

Fue en el polideportivo Municipal de Ensenada y contó con un amplio apoyo de jefes comunales del PJ. El hijo de la ex presidenta, tuvo un duro y analístico discurso contra las políticas del actual Gobierno. Se calcula que cerca de 20 mil personas participaron del acto.
Se realizó esta tarde el “Plenario de la militancia Nacional y Popular” en el Polideportivo Municipal de Ensenada, organizado por Unidad Ciudadana en pos de aunar fuerzas y cerrar filas de cara al 2019. El dato saliente, sin dudas, es el apoyo de varios intendentes del PJ, como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis; que presenciaron el enérgico discurso final de Máximo Kirchner.
El Partido Justicialista de la Provincia lo había anunciado en sus redes sociales. Según el comunicado oficial que surgió luego de varias reuniones, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.
TE PUEDE INTERESAR
Ante más de 20 mil personas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, abrió el acto. Se centró, principalmente, en destacar la unidad del espacio: “Unidad Ciudadana se está desarrollando en todo el país, y seguiremos a todas las provincias. Ellos engañaron al pueblo argentino, les mintieron y nos ganaron democráticamente, pero el pueblo ese está uniendo”.
Con un gran fervor se refirió a la situación en la provincia de Buenos Aires que, sostuvo, es manejada por “la fracasada Vidal”, y que “el día que le saquen el blindaje mediático nos daremos cuenta los bonaerenses la gran mentira en la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “La Gobernadora no puede condicionar a los intendentes. Nosotros bancamos a Cristina y preferimos morir de pie antes que arrodillarnos ante el neoliberalismo. Nos levantamos una y otra vez”.
Ante la presencia de intendentes del conurbano, legisladores, dirigentes y militantes, se leyeron cinco puntos analizados por comisiones abordadas en el preludio del encuentro en el Polideportivo Municipal de Ensenada.
Las Comisiones de Trabajo cuentan con representantes de cada área y están distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.
El primer punto apunto a la exigencia “del inmediato restablecimiento del Estado de derecho en la Argentina, el cese de la persecución ideológica, y libertad a los presos políticos”. En segundo lugar, la oposición a las políticas de ajuste “de Mauricio Macri y del FMI”.
“Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política, es el tercer punto que constituye la base del cuarto: “El empoderamiento de la sociedad es fundamental”. Por último, el espacio reivindica el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
El cierre, como estaba anunciado, fue de Máximo Kirchner, quien tuvo un enfático y analítico discurso. Donde reivindicó la necesidad de la unidad y de la convocatoria a la participación del espacio ante los “embates del gobierno y los medios de comunicación que en el día a día destruyen, odian y odian”. Por eso, le habló a la militancia presente: “Les pido que no caigamos en provocaciones, que no pongamos a construir, que al odio les respondamos con amor”.
Asimismo, resaltó: “En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno y el plan económico”.
Acto seguido comenzó a enumerar “falsas promesas y mentiras” del Gobierno que conduce Mauricio Macri. “El 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy pagan 2 millones, así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que basto para someter al país a uno de los peores flagelos del país que siempre estuvo y es la deuda externa”, señaló. También puso especial énfasis en “las mentiras a los jubilados”, ya que “trasformaron en una financiera el fondo de los trabajadores”.
En cuanto a la meta fiscal a la que pretende llegar el Gobierno post acuerdo con el FMI, señaló: “¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero a cero si tenés más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”.
En este sentido apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla”.
Apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores de las minas de Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI. Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”.
Dejanos tu opinión