16 PERSONAS SIGUEN DETENIDAS

Con apoyo bonaerense, marchan para pedir la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases

Este martes continúa el reclamo por la liberación de las personas que fueron arrestadas durante la manifestación en las afueras del Congreso de la Nación durante la votación de la Ley Bases. Desde el gobierno bonaerense salieron a apoyar el pedido. Todavía hay 16 detenidos.

La convocatoria fue realizada desde las puertas del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) por familiares de los afectados. Bajo el lema "presos políticos nunca más", pidieron marchar a Plaza de Mayo a las 4.30 de la tarde "sin banderas políticas". Sin embargo, la movilización cuenta con el apoyo de asociaciones civiles, organismos de Derechos Humanos y algunos sectores de la política.

TE PUEDE INTERESAR

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los que salió a pedir la "inmediata libertad para los presos por manifestarse contra la Ley Bases". Su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, participó de la conferencia de prensa de los familiares en la que anunciaron la jornada de hoy. "Exigimos la liberación de las 16 personas que están en penales sin ningún argumento válido", expresó el funcionario.

Marcha detenidos Congreso Ley Bases.jfif
Familiares de las personas detenidas durante la protesta contra la Ley Bases marchan para pedir su liberación.

Familiares de las personas detenidas durante la protesta contra la Ley Bases marchan para pedir su liberación.

En el mismo sentido se manifestaron otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires, como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, o el de Salud, Nicolás Kreplak. "Día 5 y en nuestra Argentina hay aún 16 personas detenidas sin argumento válido", expresó ayer este último.

Según información de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), de las 35 personas detenidas, 22 estaban a disposición de fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 del Juzgado Federal número 1, a cargo de la jueza María Servini. La magistrada pidió la excarcelación de algunos de los imputados por no hallar pruebas incriminatorias, pero todavía quedan 16 detenidos.

Hasta este momento, continúan detenidos: Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tocaba, Lucía Belen Puglia, Cristian Valiente, Facundo Exequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR