ECONOMÍA

Compre sin IVA: Ya se reintegraron cerca de $37 mil millones

El gobierno reintegró $36.840 millones con el programa Compre sin IVA.  Hubo más de 5,5 millones de beneficiarios en lo que va de octubre.

El Gobierno nacional devolvió cerca de 37 mil millones de pesos a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, monotributistas y asalariados a través del programa Compre sin IVA.

La iniciativa fue establecida por un decreto del ministro de Economía, Sergio Massa hasta fin de año- el Congreso debate convertila en ley desde 2024- y aplica para la adquisición de productos en comercios minoristas y/o mayoristas de los productos que componen la canasta básica.

TE PUEDE INTERESAR

Para esas mercaderías, el Estado otorga la devolución del 21% con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona. Estos montos son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

banco-provincia-cuenta-dni-comercios-compras-1.jpg
Compre sin IVA: Ya se reintegraron cerca de $37 mil millones

Compre sin IVA: Ya se reintegraron cerca de $37 mil millones

Los primeros números de Compre sin IVA

Según fuentes del Palacio de Hacienda, de acuerdo con las operaciones realizadas entre el 18 de septiembre, cuando comenzó el programa, y el 4 de octubre, se devolvió un total de 36.840 millones de pesos a los beneficiarios.

Asimismo, se indicó que en los primeros días de octubre el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, que se suman a las más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre.

El beneficio alcanza a un universo de 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo.

¿Cómo es el reintegro y de cuánto?

Se reintegra el 21% del importe total abonado, hasta el límite de $18.800 por mes y por beneficiario. El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria, dependiendo del horario en que se realizó la compra.

Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. Mientras que para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

TE PUEDE INTERESAR