AFIP

Compre sin IVA: a diez días del lanzamiento, más de 11 millones de personas ya recibieron los reintegros

La AFIP informó que ya son más de 11,5 millones las personas que recibieron el reintegro del 21% del programa Compre sin IVA, por más de $18 mil millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya son más de 11,5 millones los clientes que accedieron al beneficio del programa Compre sin IVA, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según informó el organismo, fueron más de 18.200 millones de pesos que se reintegraron en las cuentas de los clientes, en concepto de las devoluciones establecidas en el programa, que beneficia a 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, monotributistas y más.

TE PUEDE INTERESAR

El programa, que aplica para la adquisición de productos en comercios minoristas y/o mayoristas de los productos que componen la canasta básica, otorga la devolución del 21% con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona. Estos montos son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

"Vamos a devolver el IVA de tus compras con tarjeta débito por un monto de devolución de hasta $18.800 mensuales", anunció Sergio Massa desde su cuenta de Instagra, con un video de cómo funciona el programa.

Las medidas de AFIP para el buen funcionamiento del programa

Durante los últimos días, el organismo amplió el número de agentes afectados a la atención de las dudas y consultas que las y los contribuyentes necesiten evacuar respecto del funcionamiento del Compre Sin IVA. A tal fin, la AFIP recibe y responde de forma diaria y de 9 a 22hs a través de www.afip.gob.ar/reclamos/.

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el universo de beneficiarios ha sido actualizado diariamente en las bases de datos del organismo, permitiendo que cada vez más ciudadanas y ciudadanos logren acceder a la devolución del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

Compre sin IVA-programa
AFIP realizó un control para verificar que los comercios acepten tarjetas de débito y los consumidores puedan acceder al programa Compre sin IVA

AFIP realizó un control para verificar que los comercios acepten tarjetas de débito y los consumidores puedan acceder al programa Compre sin IVA

¿Cómo es el reintegro y de cuánto?

Se reintegra el 21% del importe total abonado, hasta el límite de $18.800 por mes y por beneficiario. El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria, dependiendo del horario en que se realizó la compra.

Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. Mientras que para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

TE PUEDE INTERESAR