back to top
VIALIDAD

Cómo siguen las obras para convertir a la Ruta 7 y a la Ruta 8 en Autopistas

La dirección de Vialidad nacional monitorea las obras de duplicación de calzada en los 55 km de la Ruta 7, que van de Carmen de Areco a Cachabuco.

La duplicación de calzada de la Ruta 7 es una de las obras de vialidad más esperadas por los bonaerenses que lleva adelante el Gobierno nacional, con una inversión de más de $ 27 mil millones, y que ahora se centran en los 55 kilómetros que van entre los municipios de Carmen de Areco y Chacabuco.

Por ello, Vialidad Nacional supervisó este viernes el avance de obra que concluirá con la transformación de la Ruta 7 en autopista, en conjunto además con la Ruta 8, en especial en la zona de construcción del nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena.

TE PUEDE INTERESAR

En relación a la Ruta 7, actualmente los trabajos se concentran en el distribuidor ubicado en la intersección con la Ruta Provincial 31, donde se realizan movimientos de suelo que incluyen la limpieza del terreno, la construcción de las bases de asiento, la compactación especial y el terraplén.

Te puede interesar
Alumna de 14 años disparó en una escuela de Mendoza y se atrincheró

Alumna de 14 años disparó en una escuela de Mendoza y se atrincheró

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio

A su vez, en otros sectores del tramo que va del km 141 hasta el km 196, se ejecutan la sub rasante y la sub base de la calzada tratadas con cal y se construyen alcantarillas de hormigón.

Estamos ante dos de las obras viales que mayor impacto tendrán en términos sociales, comerciales y productivos. La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur”, afirmó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

Actualmente, en la Variante Chacabuco de la RN 7 se realiza la colocación de base asfáltica.

Actualmente, en la Variante Chacabuco de la RN 7 se realiza la colocación de base asfáltica.

En relación a la denominada “Variante Chacabuco”, las autoridades informaron que se trata de una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste a esa ciudad. Con formato de autopista y cinco nuevos distribuidores, su función es evitar el paso del transporte pesado por el ejido urbano de Chacabuco, incrementando de esta manera la seguridad vial y ahorrando tiempos de viaje.

Con un avance físico de más del 70% y una inversión de $10.900 millones por parte del Gobierno nacional, actualmente en la Variante Chacabuco se realiza la colocación de base asfáltica en distintos sectores de la traza.

Por último, en la obra de transformación en autopista de la RN 8 las autoridades se detuvieron en la zona donde se construye el nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena, iniciado en el mes de enero.

En la RN 8, Arrieta y su equipo recorrieron la obra de construcción del distribuidor de acceso a Anchorena.

En la RN 8, Arrieta y su equipo recorrieron la obra de construcción del distribuidor de acceso a Anchorena.

Allí, realizan la ejecución de una intersección tipo diamante, con cruce a distinto nivel, cuya configuración comprende dos ramas de entrada, dos de salida y colectoras pavimentadas bidireccionales. Actualmente, se están construyendo el terraplén y las alcantarillas del puente distribuidor. Una vez finalizado, permitirá mejorar la conectividad de quienes residen en la localidad de Urquiza con la autopista.

Este distribuidor estará ubicado en el partido de Pergamino, donde junto a Arrecifes también se encuentra en ejecución un tramo de 15 kilómetros que se desarrolla entre Todd (Km 198,7) y Fontezuela (Km 213,7), con un avance físico cercano al 90%.

Mediante una inversión superior a los $7.500 millones, se está ejecutando la carpeta asfáltica en la calzada principal, al tiempo que se realizan trabajos de movimiento de suelo y construcción de capas especiales en el distribuidor de Fontezuela, así como revestimiento de taludes a lo largo de toda la traza.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Javier Milei le agarró el gustito a la Cadena Nacional: va a hacer una para presentar el presupuesto 2026

El presidente de la Nación, Javier Milei, va a presentar en Cadena Nacional el proyecto de presupuesto 2026. La provincia de Buenos Aires espera.

¿Hay un nuevo impuesto a las billeteras virtuales? La respuesta es no

Las billeteras virtuales comienzan a funcionar como agentes de retención. Pero eso no significa que se haya creado un nuevo impuesto.

Incertidumbre macro, impuestos altos y crédito caro: la CAME hizo un diagnóstico económico demoledor

En agosto, las pymes de casi todos los rubros registraron una caída en sus ventas minoristas. La CAME dio a conocer los motivos detrás de la crisis.

Cómo es el programa que busca formar a los nuevos líderes digitales de las pymes platenses

La Municipalidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzaron un programa de formación especialmente diseñado para acompañar a las pequeñas y...

Volantazo de Milei: creó un Ministerio para intentar acercarse a las provincias, pero ¿sin Buenos Aires?

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, confirmó la creación de otra mesa política, pero con las provincias. ¿Llamarán a Axel Kicillof?

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Judiciales y Policiales

Alumna de 14 años disparó en una escuela de Mendoza y se atrincheró

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio

Dos graves accidentes en La Plata: un camionero herido y un joven internado tras caer de un caballo

En la Ruta 2 un auto impactó contra un camión y lo hizo volcar. En Barrio Hipódromo un joven sufrió un fuerte golpe al caer de un caballo. El animal murió

Detuvieron a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja con un martillo

El agresor, de 32 años, fue arrestado tras la denuncia de vecinos y la intervención de la Policía. La víctima, una mujer de 28 años. Sufrió golpes y amenazas

Tragedia en Abasto: un motociclista murió tras chocar con un camión

El hecho ocurrió en 208 y 33, cuando por causas que aún se investigan una moto Yamaha impactó contra un camión Mercedes Benz. La víctima falleció en el lugar

La Plata: robaron la moto a una mujer y golpearon a su hijo adolescente

Cuatro ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su domicilio de 147 entre 526 y 527. Un hijo de 13 años sufrió lesiones y lo llevaron al Hospital

Sociedad

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

CieloSports

El duro maleficio que busca romper Guido Carrillo antes del duelo con Flamengo

Para Domínguez es una fija, pero Carrillo no viene teniendo los mejores números, ¿lo embrujaron?

Gimnasia quiere que el Bosque sea su Fortaleza: cuánto hace que no gana dos seguidos en casa

El Lobo prepara el choque con Unión en 60 y 118, donde le ha costado mucho hacerse fuerte.

Estudiantes firmó un convenio clave para el desarrollo de una actividad

La dirigencia pincharrata decidió dar un paso importante con una institución emblemática de la ciudad.

Gimnasia busca un triunfo con doble premio

El Lobo prepara el trascendental choque ante el Tatengue. Repasá todo lo que está en juego para Alejandro Orfila y los suyos...

Domínguez vs. Gallardo: el duelo aparte que tendrá el cruce entre Estudiantes y River

El próximo sábado Estudiantes recibirá a River en UNO y Eduardo Domínguez volverá a enfrentarse con Marcelo Gallardo. Conocé cómo son los números entre el Barba y el Muñeco.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055