back to top

Cómo repercutió el pedido de renuncia de Milei a Kicillof en la Legislatura

Apenas se conoció el posteo de Javier Milei pidiendo la renuncia de Axel Kicillof por los episodios de inseguridad, Diputados y Senadores bonaerenses salieron a expresar sus posturas. Solo los legisladores de La Libertad Avanza apoyaron a su conductor, el PRO se sumó al pedido de renuncia, pero todas las otras voces que se alzaron fueron entre el repudio y el pedido de soluciones sin peleas entre dirigentes.

Javier Milei soltó la bomba en forma de tuit que explotó en toda la dirigencia política, sobre todo en la bonaerense. El Presidente pidió que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, renuncie y que la jurisdicción sea intervenida. Los Diputados y Senadores provinciales no dejaron pasar la oportunidad para dar su opinión al respecto. Los libertarios apoyaron a su líder, el PRO se sumó al pedido de renuncia, el peronismo se abroqueló en defensa de Kicillof, los demás bloques fueron entre el repudio al avasallamiento y el pedido de acciones conjuntas para acabar con la inseguridad.

LA LIBERTAD AVANZA Y EL PRO PIDEN QUE KICILLOF RENUNCIE

Luego del escrito lanzado por el presidente Javier Milei, el presidente del bloque LLA en Diputados, Agustín Romo, citó al primer mandatario argentino y puso en X “Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. RENUNCIE! #RenunciaKicillof

La senadora María Florencia Arietto, hoy en las filas de La Libertad Avanza, reposteó a Milei y contestó el comunicado del PJ bonaerense con duros término al indicar que “Gastaron mil palos en preservativos, entregaron la calle a la cúpula corrupta de la bonaerense que pactó con el delito mientras sube la valija, tenés a Menéndez de Barrio de Pie parasitando en el estado entre otros, suben impuestos, persiguen al campo y las pymes con coimas, inspecciones y habilitaciones provisorias. Tienen de ministro de trabajo a la mafia sindical. Háganse cargo de su corrupción e impunidad”, sostuvo Arietto.

Todos los Legisladores del sector libertario repostearon al presidente Milei en su pedido para que Kicillof renuncie.

El PRO, a través del senador Alex Campbell también solicitó la renuncia de Kicillof y del ministro de Seguridad, Javier Alonso.

EL PERONISMO SE ABROQUELÓ Y SALIÓ A DEFENDER A KICILLOF

Cristinistas, massistas y afines a Kicillof dejaron las internas de lado y salieron masivamente a defender al Gobernador.

Te puede interesar
El gobierno de Milei enciende la “motosierra profunda”: Promete a los empresarios ir por las reformas laboral y tributaria

El gobierno de Milei enciende la “motosierra profunda”: Promete a los empresarios ir por las reformas laboral y tributaria

El ministro Luis Caputo aseguró que después de las elecciones Javier Milei impulsará las “reformas de segunda generación”. Aseguró que el gobierno nacional no considera la opción de una devaluación

El presidente de Diputados, Alexis Guerrera, hizo declaraciones en las que fue categórico en su defensa al indicar que “”Esto tiene una gravedad institucional muy importante. Avanzar sobre la autonomía de una provincia es gravísimo. La obligación de un presidente es trabajar con todos los gobernadores, más allá de cómo piensen”, sostuvo el dirigente del Frente Renovador, para reafirmar que “Hace un año atrás los bonaerenses elegimos a Axel Kicillof por cuatro años más. Es un avasallamiento no solo a la autonomía de la Provincia, sino a la voluntad popular”, cerró Guerrera.

El presidente del bloque Unión por la Patria en Diputados, el camporista Facundo Tignanelli, Sostuvo en redes sociales que “El presidente amenaza con una intervención federal a la provincia de Buenos Aires. A pocas horas de intervenir el poder judicial de la nación, designando jueces x decreto. Ahora pretende avanzar contra el federalismo y la voluntad popular. Cada vez que la provincia tiene algún problema Milei le da la espalda”. A su vez que le pidió a Milei que “se ponga a trabajar de presidente y como máximo responsable institucional de nuestro país disponga enviar los recursos que la provincia requiere y deje de estar boludeando en tuiter”.

La senadora peronista y presidenta del bloque Unión por la Patria, Teresa García, publicó un comunicado firmado en el que sostiene que “No podemos construir un país democrático y con justicia social con un Presidente autoritario que agravia a todas las instituciones. No lo vamos a permitir”. En el mismo, García indica que “Es hora de que el Presidente conozca el peso y la responsabilidad de la palabra que conlleva su investidura y que no puede hacer y decir lo que quiere con tal de tapar la estafa más grande vista en el mundo de las criptomonedas de la cual es parte, socio y promotor y de la cual está siendo investigado no solo por el FBI, sino por justicias de distintos países”.

El ultra kicillofista Gustavo Pulti, resaltó que “Una vez más Milei arremete contra las instituciones y viola la Constitución Nacional. A su vocación autoritaria y antidemocrática le agrega ahora una especulación: pretende manipular el dolor de la gente y ataca institucionalmente a la Provincia de Buenos Aires con la intención de sortear bajo ese ruido el escándalo planetario de corrupción que lo cercan a él y a su círculo más íntimo. Vamos a impulsar una iniciativa para que la legislatura bonaerense promueva las denuncias que corresponden ante la justicia penal y ambas cámaras del Congreso de la Nación Argentina”, sostuvo en redes sociales.

TODOS LOS BLOQUES PIDEN DIÁLOGO Y ACCIONES CONJUNTAS PARA FRENAR LA INSEGURIDAD

El senador Ariel Bordaisco, respecto del los dicho de Milei, sostuvo que “Para pelea de twitteros ya tenemos al Gordo Dan y Rebord: Sr. Presidente @JMilei, a Kicillof le quedan 3 años más de mandato. Envíele las fuerzas federales para que la Provincia deje de ser un baño de sangre. Y usted gobernador, @Kicillofok, déjese ayudar, porque mientras esconde los problemas y hace lanzamientos políticos, la calle afuera es tierra arrasada”.

Por su parte, el diputado radical Diego Garciarena, en un largo posteo se basa en la Constitución Nacional y le plantea a Mieli que “La intervención federal es un mecanismo excepcional previsto por la CN en su art. 6 y es una atribución del Congreso de la Nación. De ningún modo hay causales para intervenir la Provincia de Buenos Aires. Sería una violación inadmisible a la autonomía. El Gobernador fue electo por el pueblo, al igual que el Presidente, y atacar esa autoridad, amenazarla o desestabilizarla no va a encontrar acompañamiento de nuestra parte. Lo que hay que hacer es coordinar esfuerzos para combatir la inseguridad, sin mezquindades y con grandeza. Lo que se está haciendo en Santa Fe hay que hacerlo en Buenos Aires. Diálogo y razonabilidad. Hay que pacificar y resolver las demandas de la gente, aún en las diferencias”.

Los dialoguistas de Unión, Renovación y Fe en Diputados, emitieron un comunicado que una de sus partes indica: “Vemos con gran preocupación el modo en el que sólo prevalecen egos políticos en el debate público, mientras la ciudadanía vive en estado de alerta permanente por si va ser víctima de un robo o de un próximo asesinato.

Es necesario que el Presidente Javier Milei tome conciencia del rol institucional que representa, abandone su lógica tuitera y deje de ofender a la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, que no acompañamos el pedido de juicio político al Presidente Javier Milei por el escándalo de la criptomoneda, consideramos inadmisible que desde el gobierno central se amenace con la intervención federal o se pida la renuncia del gobernador.

El respeto a las instituciones y al voto popular son bases fundamentales del orden de una sociedad y de una república”

EL ACUERDO CÍVICO PLANTEA CINCO PUNTOS DE ACUERDO EN UN COMUNICADO

En tal sentido, el bloque Acuerdo Cívico- GEN-UCR, lanzó un comunicado posteado por el presidente del bloque, Matías Civale, que indica plantea cinco puntos:

* Defensa irrestricta del acuerdo democrático.

* Oposición al intento de correr los límites permanentes de los consensos y la defensa de las instituciones por parte del presidente.

* Respeto a la voluntad popular bonaerense, expresada claramente hace un año y medio en las urnas.

* Pedido al Gobernador y al Presidente de cesar en su actitudes hostiles, dejar de lado la violencia verbal y enfocarse en combatir la violencia real en las calles, con mayor gestión desde la provincia y la nación.

* Convocatoria a todos los espacios políticos y responsables institucionales, legislativos y ejecutivos, a defender las instituciones democráticas sin distinción.

Últimas Noticias

La Plata: cuatro delincuentes ingresaron a una casa de madrugada en un robo a una jubilada

Una mujer de 74 años fue encerrada en su dormitorio por ladrones que violentaron la propiedad y robaron un auto. La Policía investiga el hecho

Así actúa la banda al auto rojo en Laferrere: atropellan, pegan y roban

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio La Juanita, en la localidad bonaerense de Laferrere

Boletas no, afiches sí: autorizaron la reimpresión que imploraba La Libertad Avanza

Un fiscal federal dictaminó a favor de la reimpresión de afiches para que La Libertad Avanza pueda sacar a José Luis Espert de la cartelería, pero define la Cámara Nacional Electoral.

El fibrón de Trump: Milei entre jefe de Estado y fanático infantil

Con rostro de felicidad, el presidente Jaime Milei le relató a Eduardo Feinmann cómo la dedicatoria de su libro se la escribió con un fibrón de Trump

Día de la Madre: ¿Por qué en Argentina se celebra en octubre y no en mayo como en otros países?

Argentina es uno de los pocos países del mundo que celebra el Día de la Madre en octubre. El motivo tiene un origen religioso poco conocido, que con el tiempo se transformó en una tradición familiar y cultural profundamente argentina.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Impactante video: murió un dirigente radical en Misiones durante un streaming

Hernán Damiani, un histórico referente de la UCR de Misiones, falleció tras sufrir una descompensación en vivo mientras participaba en un programa de debate. Llegó sin vida al hospital

Justo en la nostalgia: Vuelve Popstars, el reality que lanzó a la fama a Bandana y Mambrú

En el boom de los realities, regresa Popstars. Qué se sabe.

“Varones Unidos” sigue activo en Facebook pese a defender a un femicida

Varios días después del triple asesinato de Pablo Laurta, el grupo "defensor de los varones" sigue publicando contenido favorable al homicida sin restricciones, mientras Facebook no interviene

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Judiciales y Policiales

Un camión chocó contra un puente peatonal de la General Paz: caos en el tránsito

Un tramo de un puente ubicado sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Madariaga y en dirección hacia el Río de la Plata, se derrumbó durante la mañana de este jueves.

La Plata: cuatro delincuentes ingresaron a una casa de madrugada en un robo a una jubilada

Una mujer de 74 años fue encerrada en su dormitorio por ladrones que violentaron la propiedad y robaron un auto. La Policía investiga el hecho

Así actúa la banda al auto rojo en Laferrere: atropellan, pegan y roban

El violento hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio La Juanita, en la localidad bonaerense de Laferrere

Cayó banda acusada de cometer tres violentos robos en una hora durante un raid delictivo

Tras una investigación de más de tres meses detuvieron a cinco sospechosos vinculados a una serie de robos a jubilados en Gerli, Villa Domínico y Monte Chingolo

Burzaco: asaltaron y amenazaron al dueño de una gomería por emparchar  ruedas de patrulleros

El robo armado fue en mayo de 2024 en una gomería de Burzaco. El dueño, desde entonces, no pudo reabrir su local por temor. Cayó uno de los presuntos ladrones

Sociedad

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

Día de la Madre: ¿Por qué en Argentina se celebra en octubre y no en mayo como en otros países?

Argentina es uno de los pocos países del mundo que celebra el Día de la Madre en octubre. El motivo tiene un origen religioso poco conocido, que con el tiempo se transformó en una tradición familiar y cultural profundamente argentina.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 16 de octubre:con calor, viento del norte y aumento de la nubosidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa en gran parte de la provincia, con máximas de hasta 29 °C en el norte y el centro bonaerense. El viento del norte aportará humedad y nubosidad hacia la tarde, pero sin lluvias previstas.

A casi un año del derrumbe del hotel de Villa Gesell, vecinos del edificio contiguo denuncian falta de control y de respuestas

Propietarios del edificio Alfio, que sufrió graves daños tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik hace un año, siguen sin poder ingresar a sus casas.

Cifras del horror: Más de 10 femicidios en una semana y casi 200 en lo que va del 2025

Agrupaciones feministas exigen la declaración de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

CieloSports

¿Suso afuera del Clásico Platense? El capitán de Gimnasia en duda para enfrentar a Estudiantes

Si bien el equipo del Lobo no está confirmado para el Clásico Platense, la titularidad de Gastón Suso no está garantizada.

El día que Bilardo presagió el boom de Marruecos, semifinalista en Qatar 2022 y ahora en la Final del Mundial Sub 20

Carlos Bilardo anticipó el éxito de Marruecos, que fue semifinalista en el Mundial Qatar 2022 y ahora jugará la Final con Argentina en el Mundial Sub 20. Repasá el fragmento de un programa de hace dos décadas que se volvió viral.

Cómo es la situación contractual de Juan Manuel Villalba, una de las sensaciones del Sub 20

El defensor, una de las gratas sorpresas del seleccionado juvenil, tiene vínculo con Gimnasia, pero vence pronto. Los detalles...

Con algunos interrogantes, Domínguez va ajustando el equipo para enfrentar a Gimnasia

El entrenador tiene en la cabeza una alineación titular, pero todavía juega al misterio. Estudiantes quiere ser protagonista el domingo en UNO.

¿Colapinto 2026?: el guiño entre Alpine y Mercado Libre, con Neymar como protagonista

En medio de los rumores de una inminente confirmación de Franco Colapinto para 2026, este jueves Alpine y Mercado Libre lanzaron un divertido video para presentar el nuevo diseño especial del auto para la gira por América.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055