Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

¿Cómo le fue a Pinamar en el cierre de la primera quincena?

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, analizó los números de la temporada, en el recambio por la segunda quincena de enero

La principal actividad económica de muchos municipios del país tiene que ver con el turismo. Y los lugares que poseen playas esperan con ansias la temporada de verano. Luego de concurrida la primera quincena de enero, Juan Ibarguren, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, dialogó en el aire de LA CIELO sobre los números preliminares que dejaron estos primeros quince días del año 2023.

"Pinamar es turismo. Es la principal actividad, de eso vivimos todos. La temporada está transcurriendo muy bien. Creo que es a la temporada a la que mejor llegamos. Tuvimos años complicados con la pandemia que si bien no fueron malos fueron bastante desorganizados", aseguró Ibarguren.

TE PUEDE INTERESAR

El funcionario dijo que hubo "un promedio de 92% de ocupación en la primera quincena en todo el partido y picos en los fines de semana. Es un promedio espectacular. Estamos teniendo un muy buen clima". Y agregó: "Es una ciudad de cerca de 60 mil habitantes. Se multiplica por 6 en verano. Hay pocas ciudades en el mundo que cambian tanto".

ibarguren.jpg
El secretario de Turismo, Juan Ibarguren.

El secretario de Turismo, Juan Ibarguren.

Por su parte, agregó que "en el nivel hotelero, tiene un recambio mayor. Cada 4/5 días se va cambiando la hotelería. Tenemos 380 mil plazas. El 10% son plazas hoteleras. El resto son departamentos y casas. Tenemos más de 200 inmobiliarias. La gente elige mucho las casas, por la cantidad de días en los que se quedan, y porque mucha gente viene con la familia"

De cara al inicio de la segunda quincena, con un intenso tránsito hacia la costa bonaerense, Ibarguren afirmó que "siempre la segunda quincena es más fuerte que la primera. Vamos a tener niveles de ocupación similares o superiores. Siempre febrero es un mes más familiar", y se mostró tranquilo en cuanto a la nocturnidad: "Los lugares para que los chicos salgan están bien controlados".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión