OBRA PÚBLICA

¿Cómo es el Gasoducto de la Costa que beneficiará a 84 mil hogares?

La ampliación del Gasoducto de la Costa dará suministro de gas natural a localidades de siete municipios de la Costa Atlántica bonaerense.

El Gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía, inauguró un tramo de la ampliación del Gasoducto de la Costa que busca beneficiar con el suministro de gas por red a más de 84 mil hogares bonaerenses.

Esta tarde, funcionarios nacionales y provinciales realizaron el acto de inauguración de las obras concretadas en Balcarce y Mar del Plata: se trata de 21 kilómetros de refuerzo en la primera y otros 12 kilómetros de interconexión con la ciudad feliz.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de este primer tramo finalizado, la secretaría de Energía a cargo de Flavia Royón estimó que 13.000 nuevos hogares, comercios e industrias empezarán a recibir gas natural por red.

La ampliación implica, además, la construcción de un gasoducto de refuerzo en Tandil de 18 kilómetros de largo y una Planta Compresora de Gas Natural en Las Armas, que potenciará al gasoducto y ampliará su alcance. Ambas obras están prontas a ponerse en funcionamiento, indicaron fuentes oficiales.

En esa dirección, cuando se completen esas obras de ampliación del gasoducto que transporta gas natural en la Costa Atlántica bonaerense, serán un total de 84.364 nuevos hogares beneficiados, de los municipios de Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita y San Clemente del Tuyú.

gasoducto costa.jpg

"Otra de las obras que estuvieron paradas durante mucho tiempo y que llega no tan solo a darle mejor calidad de vida a casi 85 mil nuevos usuarios, sino también a posibilitar el desarrollo industrial acá en Mar del Plata y en la Costa", expresó hoy durante la inauguración Flavia Royon.

Por su parte, el ex intendente de Mar del Plata (2007-2015), Gustavo Pulti, quien acaba de sellar una alianza con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para competir ésta por la intendencia de General Pueyrredón, valoró la obra inaugurada y recordó con un video el parate que presentó la misma desde hace siete años.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGustavoPulti%2Fstatus%2F1679541436704776194&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR