Finalizados los últimos detalles legales, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) convocó a las 24 provincias argentinas a la primer reunión del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal. Será el 30 de agosto en la Ciudad Autónomas de Buenos Aires.
Las autoridades destacaron que el encuentro será un “paso fundamental para comenzar a transitar el tramo final del proceso de otorgamiento de las licencias tan esperadas por la industrial del cannabis medicinal y cáñamo industrial”.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el mes de febrero, que Sergio Massa puso en funcionamiento la ARICCAME, se avanzó en un proceso participativo con ong, cámaras empresarias, científicos, universidades y otros organismos públicos (SENASA, INASE, ANMAT, INTA, INTI, etc.) para lograr una reglamentación de vanguardia que permita expandir la industria, fortaleciendo las economías regionales, generando empleo y poniendo a la Argentina como líder regional con capacidad exportadora.
De este proceso colectivo y participativo, surgió el límite de 1% de THC en flor seca para favorecer el crecimiento del sector y, por pedido expreso del ministro Massa, la ventanilla única para que se pueda tener un Estado ágil, eficiente y transparente donde los emprendedores, productores e industriales, puedan realizar sus trámites de licencias de forma rápida y fácil.
La ARICCAME que preside Francisco Echarren también convocó al primer encuentro del consejo consultivo, donde se encontraran, científicos, organismos públicos, cámaras empresarias, universidades y todos los actores del sector para debatir y producir propuestas para el mejor desarrollo de esta nueva industria que nace en la Argentina. La cita es el 13 de septiembre.
El propio Echarren contó: “desde que me convoco Sergio Massa para este desafío no hemos parado de trabajar y a pesar de las trabas y obstáculos, hemos logrado conseguir los equilibrios necesarios para tener una reglamentación de vanguardia que le haga bien a la Argentina que genere oportunidades de desarrollo y que ponga a la Argentina en un lugar importante del mapa del cannabis mundial”.
Como representante en el Consejo Federal fue designada la directora Mercedes La Gioiosa quien a su vez es viceministra de Seguridad de la Nación y como representante de la ARICCAME en el Consejo Consultivo fue designada Valeria Rudoy, quien es directora en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR