POR 24 HORAS

Comenzó el paro nacional de trenes: ¿Qué líneas funcionarán?

Comenzó el paro de trenes en todo el país. Durante 24 horas, todas las líneas ferroviarias estarán suspendidas, con algunas excepciones. Enterate cuáles.

Comenzó el paro nacional de trenes y casi todas las líneas -con algunas excepciones- estarán suspendidas durante las 24 horas del día. Según informó Trenes Argentinos, alrededor de 1,3 millones de pasajeros quedarán afectados por esta medida de fuerza.

En el documento firmado por el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, expresó que la medida de fuerza fue decidida en la reunión realizada durante la semana pasada. A su vez, detalló que el paro comenzará hoy miércoles 21 y se desplegará desde las 0 hasta las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo especificó el documento: "En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables".

tren-roca-formaciones-trenes.jpeg

¿Qué líneas de trenes no funcionarán hoy miércoles?

Las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur quedarán interrumpidas desde las cero horas de hoy miércoles 21 de febrero.

Las únicas excepciones, según declaró a la prensa el líder sindical, serán “algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos".

TE PUEDE INTERESAR