El codazo del presidente, Mauricio Macri, a su esposa, Juliana Awada, mientras se encontraban en pleno saludo hacia las personas que habían marchado a la Casa Rosada en apoyo al gobierno, generó una fuerte discusión al respecto. Entre afirmaciones sobre una práctica violenta y mensajes que justificaron la situación se dio el debate. Quien salió a defender al mandatario fue el candidato a intendente, Carlos Regazzoni, pero quedó expuesto al ridículo cuando la abogada feminista, Raquel Hermida Leyenda, le respondió.
El programa televisivo Intratables que se emite por América TV se hizo eco del hecho que fue tendencia en las redes sociales y fue el escenario donde Regazzoni, postulante a jefe comunal de Almirante Brown, expuso su ignorancia sobre los aspectos de la violencia de género en general y particularmente sobre las nulas políticas públicas para combatir la grave problemática.
TE PUEDE INTERESAR
Entonces, lanzó que en el codazo, Macri “le dijo ‘fuerza’ o algo por el estilo, estaba emocionadísima”, y le apuntó a Raquel Hermida Leyenda: “Me parece que estás tratando de confundir las cosas innecesariamente”.
Por lo que la abogada feminista le respondió: “En realidad me resulta muy gracioso tu comentario”.
A su vez, el ex titular del PAMI consideró que la letrada “hace una cantidad de acusaciones graves sin tener la más mínima evidencia”.
Rápidamente, Hermida Leyenda lo cruzó y se preguntó: “¿Cuándo dije que el presidente era violento? ¿De qué están hablando, dónde estoy?
Luego aseguró que “yo dije que claramente demostró este gobierno que es machista”, y “que lamentablemente nadie de ocupó de este tema”.
“Es un acto de control, de decirle “pará”, es un acto de dominio”, sentenció sobre el codazo de Macri a Juliana Awada.
TE PUEDE INTERESAR