PARO NACIONAL DE SANIDAD

Clínicas y sanatorios rechazaron el paro: "Pone en riesgo la atención de los pacientes"

Dos Cámaras que nuclean a los trabajadores de sanidad lanzaron un comunicado rechazando el paro de 24 horas anunciado para este jueves.

Ante el paro nacional de 24 horas anunciado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), dos Cámaras que los nuclean emitieron un comunicado rechazando el paro debido a que "pone en riesgo la atención de los pacientes" y, según expresaron, "no tiene sustento".

Se trata de la Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social (CAPRESS) y la Cámara Argentina de Prestadores del Conurbano (CAPRESCO). "Se pone en riesgo la atención de los pacientes impidiéndoles el acceso a la salud y agrava aún más la crisis imperante del sector", advirtieron.

TE PUEDE INTERESAR

Según expresan en un comunicado de prensa emitido este miércoles, "La medida adoptada no tiene fundamento ni sustento alguno y la disponen sin tener en cuenta la grave situación que atraviesa nuestro sector, en el cual las clínicas y sanatorios nos encontramos haciendo lo imposible para subsistir y mantener las fuentes de trabajo".

La medida de fuerza la anunció este martes el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, como consecuencia a "la intransigencia de las Cámaras empresariales" según explicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hectordaer/status/1759893435266253039&partner=&hide_thread=false

El comunicado de las Cámaras

La mayoría de los prestadores hemos tenido que renegociar el bono dispuesto en el acuerdo paritario anterior y pagarlo en cuotas, por lo tanto, se hace inviable afrontar un nuevo bono aun quedando cuotas pendientes del anterior.

Las Clínicas y Sanatorios no somos el problema que ha generado la crisis actual, sino que el problema es de qué manera se financia el sector y nosotros los prestadores no podemos resolver esta situación y no podemos cargar con más costos para funcionar.

Desde ya destacamos la loable labor del gremio de la sanidad por sus trabajadores, pero lo cierto es que no es posible otorgar aumento alguno y con su medida gremial hacen caso omiso a las circunstancias crítica que atraviesa el sector.

Solicitamos al gremio de la sanidad deje sin efecto la medida adoptada, en pos de garantizar el acceso a la salud de la población y teniendo en cuenta la grave crisis imperante en el sector de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR