ACCIÓN DE AMPARO

Cierre de Télam: un intendente bonaerense fue a la Justicia para frenar la decisión de Milei

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo para frenar el cierre de la agencia Télam.

Una de las medidas del Gobierno Nacional que más rechazo generaron fue el cierre de la agencia de noticias Télam. Uno de los descontentos es Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, quien decidió ir a la Justicia. Recurso de amparo "por la libertad de expresión".

El alcalde bonaerense presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal para evitar el cierre de la agencia de noticias con el patrocinio del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat. "Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información", argumentó. Gray se amparó en que la medida "perjudica" a su municipio porque es "usuario de su servicio informativo" y también a sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

Télam es una empresa periodística que pertenece al Estado nacional que tiene unos 700 empleados y presta servicios para más de 800 medios de comunicación de todo el país. También cuenta con un archivo fotográfico y documental de gran relevancia para el país ya que funciona desde 1945.

Fernando Gray en SIPREBA amparo por Telam.jpg
Fernando Gray presentó un recurso de amparo para frenar el cierre de la agencia Télam.

Fernando Gray presentó un recurso de amparo para frenar el cierre de la agencia Télam.

En este contexto, "suprimir el funcionamiento de la agencia Télam demuestra el grado de ignorancia y prepotencia institucional con que ha obrado el actual Gobierno nacional", señalaron Gray y Barcesat en el escrito. A esto, el intendente le sumó que "cerrar Télam también implica dejar a más de 700 profesionales de extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación sin su sustento diario en un contexto de grave crisis económica".

Habrá que esperar la respuesta de la Justicia Federal. Por ahora, los empleados de la agencia siguen cesanteados a la espera de que la administración libertaria presente el plan de cierre que viene anunciando hace días.

TE PUEDE INTERESAR