OFICIAL

Chau, INADI: el Gobierno anunció el cierre definitivo del organismo

El Gobierno de Javier Milei avanzó con el desguace del INADI, organismo contra la discriminación y el racismo. Los detalles.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, anunció que se cerrará de manera definitiva el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por decisión del presidente Javier Milei.

“Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, dijo el Portavoz en su habitual conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el funcionario detalló que “se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante" por lo que "el primero de ellos va a ser el Inadi”.

Según explicó, el organismo que durante la mayor parte del Gobierno de Alberto Fernández condujo Victoria Donda (hoy en el Parlasur) tiene 400 empleados y oficinas en todo el país. "Este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", añadió Adorni sin profundizar en nombres.

Chau INADI: el mensaje de Manuel Adorni

Manuel Adorni.jpg
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el cierre del INADI

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el cierre del INADI

“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, justificó sobre la decisión de cerrar el organismo y sentenció: “No podemos hacer que la gente con sus impuestos siga pagando este tipo de cuestiones”.

Ayer, a través del Boletín Oficial, el Gobierno comunicó la prórroga por un plazo de 180 días la intervención del INADI, al tiempo que designo a María de los Ángeles Quiroga como interventora del área, que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia que comanda Mariano Cúneo Libarona.

"La batalla por achicar el gasto público es central", dijo Adorni, quien adelantó que hay "infinidad" de organismos que buscará cerrar la administración central. "Entendemos que la gente espera otra velocidad, pero la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede. Empezamos con las actuaciones administrativas", aclaró.

TE PUEDE INTERESAR