TURISMO EN RIESGO

Daniel Scioli pone en jaque a un ícono del turismo de Mar del Plata

El secretario de Turismo de Javier Milei, Daniel Scioli, no dio respuestas sobre el futuro del complejo turístico de Chapadmalal.

El rumor comenzó a crecer y cada vez se hace más fuerte: el cierre de los hoteles de Chapadmalal por parte de la administración del funcionario mileísta, Daniel Scioli, podría concretarse desde la semana que viene. Un golpe al turismo social.

Así se marcó luego de que la Cooperativa Santa Fe recibiera un comunicado en el cual se sostenía que el Gobierno no enviará más contingentes a las unidades turísticas de Mar del Plata ni de Córdoba a partir del mes que viene.

TE PUEDE INTERESAR

Daniel Scioli, flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación conoce bien el predio, dado que a lo largo de ocho años fue la máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires. Ahora, el hombre que eligió Mar del Plata para lanzar su fallida campaña presidencial en 2023, podría quitarle una de sus joyas.

Vale aclarar que Infocielo consultó al entorno del exgobernador sobre el asunto y no obtuvo respuestas al respecto.

scioli milei francos.jpg
Daniel Scioli, el funcionario que podría cerrar Chapadmalal

Daniel Scioli, el funcionario que podría cerrar Chapadmalal

Daniel Scioli, el verdugo de Chapadmalal

Según informó el portal marplatense Qué digital, desde este 4 de marzo cerrarán todos los hoteles tanto para contingentes como para particulares.

“No sabemos lo que pueda pasar con este nuevo gobierno, podrían quedar en manos de gente que no es política”, marcó a la AM530 El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal, Sergio Salinas Porto.

El exfuncionario recordó que “la unidad turística es patrimonio histórico de la Nación” y por lo tanto “no se puede privatizar”.

chapadmalal-ut-6.jpeg

A mediados de 2022, el expresidente Alberto Fernández y sus funcionarios dieron lugar al acto de reapertura del Hotel 6 del complejo, que llevó una inversión de 185 millones de pesos, mediante la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. Además, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles.

En ese entonces, el Gobierno del Frente de Todos informó que ese hotel fue parte del Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, con una inversión total de 7400 millones de pesos, lo que que significó la creación de 1000 puestos de trabajo directo.

TE PUEDE INTERESAR