COMIENZA EL MIÉRCOLES

Censo 2022: Axel Kicillof supervisó los preparativos

Este miércoles 16 de marzo se abrirá el formulario online del censo 2022. Axel Kicillof ultima detalles para el operativo que moverá a casi 300.000 personas.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con parte de su gabinete y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, en la que se interiorizó sobre las tareas que desarrolla el INDEC a modo de preparación para el censo 2022 que comenzará el próximo miércoles 16 de marzo de manera online y el 18 de mayo de manera presencial.

Junto a Kicillof estuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. La etapa virtual del censo será una novedad, y hay una importante expectativa de que funcione de manera correcta y permita agilizar la recolección y el procesamiento final de los datos.

TE PUEDE INTERESAR

Como contó INFOCIELO, serán 61 preguntas, de las cuales 24 estarán relacionadas "con las características de las viviendas y los hogares", y las 37 restantes sobre la estructura de la población. Las mismas estarán disponibles a partir de este miércoles en el sitio web oficial, y se podrán contestar hasta el día del censo físico.

Durante la reunión de seguimiento, Axel Kicillof y su equipo pulieron los detalles de un trabajo que comenzó hace más de dos años, con el trabajo de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), que actualizó el archivo de domicilios bonaerenses.

¿Cómo será el censo 2022 en la provincia de Buenos Aires?

Según indicaron fuentes provinciales, el censo en la Provincia desplegará un operativo de 285.000 personas, de las cuales 235.000 serán los censistas que el próximo 18 de mayo recorrerán casa por casa para recolectar la información. Ese día será feriado nacional, y el operativo se hará entre las 8:00 y las 18:00 horas.

"El Censo nos permite saber cuántos y quiénes somos para, desde la gestión, diseñar y poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, que tiene bajo su órbita la Dirección Provincial de Estadística, que coordinará el despliegue bonaerense.

En ese sentido, el Ministro destacó la labor del área, "la cual, en coordinación con el INDEC y los 135 municipios, llevó adelante, aún durante la pandemia, el inmenso trabajo de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), una de las tareas precensales más importantes".

TE PUEDE INTERESAR