REVISIÓN DE CONDENA

Causa Vialidad: Borinsky y Hornos se auto ratificaron para revisar la condena a Cristina Kirchner

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky denegaron el pedido de Cristina Kirchner para que sea otro tribunal el que juzgue su apartamiento.

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron este miércoles el pedido de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner para que sea otro tribunal el que revise su condena en el marco de la causa Vialidad.

Los magistrados declararon “inadmisible” la apelación de Cristina Kirchner y, de ese modo, se auto ratificaron al frente del tribunal de alzada que ratificará o no la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Los abogados de la mandataria, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, habían planteado el apartamiento de Hornos y Borinsky por temor de parcialidad, lo cual fue rechazado por los magistrados; en consecuencia, la defensa realizó un pedido de "Casación horizontal" -esto es que otros jueces del mismo tribunal revisen la decisión de sus pares-, lo que hoy también fue denegado por los jueces en cuestión.

“La decisión que pretende impugnar la defensa mediante la vía del recurso de casación se trata de una resolución mediante la cual se rechazó in limine una recusación”, expresaron Borinsky y Hornos en su dictamen.

“En ese marco no se advierte, ni la parte presentante ha logrado demostrar, que el caso guarde alguna analogía con los supuestos en los que el Máximo Tribunal dispuso que debían excepcionarse las reglas de competencia establecidas para esta Cámara Federal de Casación Penal por la ley y habilitar el excepcional remedio que pretende la defensa”, añadieron.

El planteo de falta de parcialidad por parte de Hornos y Borinsky que hizo la defensa de Cristina Kirchner, se basó en la relación que mantuvieron ambos camaristas con el ex presidente Mauricio Macri, a partir de encuentros que se llevaron a cabo en Casa Rosada como en la Quinta de Olivos, donde celebraron almuerzos, cenas y hasta partidos de tenis. Sin embargo, ambos magistrados se auto ratificaron como capaces de sopesar la resolución del tribunal que condenó por primera vez a una vicepresidenta en ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos