Ultimátum

Carrió lanzó otra advertencia a Macri: “No se puede estar bien con la mafia del fútbol y conmigo a la vez”

La Diputada se refirió una vez más a la crisis que atraviesa Cambiemos y a la pérdida de confianza en el Presidente Macri anclada en el rechazo del espacio a sus dichos contra el ministro de Justicia. "Garavano no existe, es un burócrata obediente, porque a la Justicia la maneja Angelici", dijo en TV.

La siempre polémica Elisa Carrió estuvo en el programa televisivo “La noche de Mirtha” y, como en todas sus apariciones públicas, dejó tela para cortar. La Diputada volvió a marcarle cancha al Presidente Mauricio Macri en materia de judicial. Es que volvió a apuntar contra el ministro de Justicia, Germán Garavano sobre el que, dijo, el lunes hará el pedido de juicio político en su contra. 

Es que Carrió estalló luego de la absolución al ex presidente Carlos Menem en la causa por el trafico de armas a Ecuador y Crocia. “El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República”, escribió Lilita en la red social y agregó: “La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional. Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria. Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano”.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Justicia, Germán Garavano, había declarado ayer que "no es bueno que se pida la detención de un ex presidente", al hacer referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner. Esto provocó la arremetida de la diputada que publicó "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”.

Así, lejos de hacerle caso al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien le solicitó un poco de mesura a la hora de ventilar los trapitos al sol en medios de comunicación, Carrió salió con todo otra vez. Y esta vez, confirmó las diferencias dentro del espacio político que comparten. “Es un divorcio transitorio, pero necesario”, dijo.

La disputa interna surgió luego de las declaraciones del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano y posteriormente se extendió por la “causa de los cuadernos”. La diputada nacional, publicó una carta con duras críticas al Jefe de Estado.

En diálogo con el programa radial TODO NO SE PUEDE que se emite por FM CIELO, el radical señaló que “son todas cuestiones que hay que resolverlas. Es lógico que haya opiniones distintas, pero se tiene que dar todo en el ámbito de Cambiemos”.

En el programa televisivo, la Diputada dijo: “A la Justicia la maneja (Daniel) Angelici, y no se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y al mismo tiempo estar bien conmigo. Mauricio (Macri) lo sabía".

Respecto a su vínculo con el gobierno, sostuvo: “Es un divorcio transitorio, pero necesario”. E insistió con la salida de Garavano: “No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer. Quise distender, pero esta semana presento el pedido de juicio político. Lo que escribo y firmo, yo lo hago”.

"Yo quiero al presidente, pero quiero actos. En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el presidente. Lo quiero más de lo que debería querer. ¡Es hijo de Franco Macri!", dijo.

TE PUEDE INTERESAR