¿Pelea de mujeres a niveles degradantes? Ahora es Viviana Canosa, una de las operadoras mediáticas del macrismo en la señal de noticias del diario La Nación, de la cual el ex presidente es accionista, en donde desafió a “arrobar” en un tweet que había emitido la ahora candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, al Ministro de Economía Sergio Massa, para demostrar que no existe arreglo ni connivencia entre el espacio político de Javier Milei y el de Unión por la Patria, como desde hace semanas viene ‘agitando’ la ex chimentera, devenida en filosa espada de Juntos por el Cambio.
La candidata a gobernadora libertaria respondió a este duelo con otro tweet en el que, a diferencia del primero que mostró Canosa, sí arroba a Sergio Massa, demostrándole que no existe acuerdo ni confabulación entre LLA y el FDT.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, en una muestra del deseo de batalla en el barro político del programa de Canosa, mencionó 14 veces a Sergio Massa en apenas 3 minutos que duró su diatriba contra Píparo, dejando claro que su verdadero objetivo es el candidato del ex Frente de Todos, y para eso necesita pegarle en el suelo (y atropellar) a Carolina Píparo, con el fin de que no le quite votos al candidato que surja de la interna de Juntos por el Cambio, ya sea Santilli o Grindetti.
EN ESTE RINCÓN: LA LUCHADORA CANOSA
“¿Qué a mí me digita un hombre? ¿Un hombre del Frente de Todos ? ¿En serio tanto les exigen?”, comenzó arengando la operadora de LN+ al leer el tweet de la candidata a gobernadora de LLA.
“Fíjense si los digitan a ustedes. A mí no me digita nadie claramente”, decía el mensaje que leyó al aire.
“Píparo. Te darás cuenta que a mí no me digita nadie ¿No te das cuenta, Píparo, que a mí no me digita nadie, no?“, expresaba con encono Viviana Canosa, la hasta hace poco “numeraria” del libertarismo, que hasta coqueteó con una candidatura en el espacio de Javier Milei.
Siguiendo con ese tweet de Píparo leyó: “Qué falta de respeto lo que decís. Fíjense si los digitan ustedes. A mí no me digita nadie. ¡Qué vergüenza que se mienta con semejante descaro!”, agregó mostrando el tweet de Carolina Píparo.
Y allí comenzó a luchar en ese barro a veces inentendible para la audiencia no tan politizada.
“Primero, la descarada sos vos. Acá no mentimos, acá contamos las cosas como son. Pero Lanari (un panelista de Canosa) habla de tu vínculo con Sergio Massa, porque lo tiene chequeado, y va a profundizar ahora. Pero
igual es gracioso, porque en vez de decir Sergio Massa decís “a un hombre“. No hablamos de un hombre, hablamos de Sergio Massa, que no es un hombre, es mucho más que eso. ¡Qué cagazo le tienen a Sergio Massa! ¿no? Carolina Píparo, hubieras puesto ahí arrobado no como dijiste “a un hombre”, la retó enojada Viviana Canosa.
“¿Un hombre del Frente de Todos? ¿En serio tanto le piden que a mí me dijiste así?. Arrobá a Sergio Massa, Sergio Massa del Frente de Todos, el Ministro de Economía… decilo, arrobalo”, desafió nuevamente.
“Ahora están algunos libertarios diciendo ‘Señor Sergio Massa, queremos un debate para hablar de economía’. Chicos, tarde, no se los cree nadie. Ahora queremos un debate con Sergio Massa. Ahora, que sea ahora, para que el ministro nos cuente dónde va el fondo… ya está… llegaron tarde todos pero la verdad que, nada. Una cosa más, nunca desmiente que Sergio Massa sacó a su marido de la cárcel. Lanari te escucho”.
UNA EXPLICACIÓN ‘FLOJA DE PAPELES’
Allí comenzó la intervención de su panelista Lanari que hablando como si hubiera descubierto Watergate solo presentó una lista de suposiciones estilo teorías conspirativas sin ningún sustento más que apreciaciones personales carentes de cualquier prueba.
“Mire cuando hablamos de la mano larga de Sergio Massa, que llega a lugares insospechados, nos referimos a una red de vínculos de relaciones, de negociados, y sobre todo de devolución. Y de un ida y vuelta de favores de un toma y daca”, comenzó elucubrando el operador macrista en redes y columnista canosiano.
“Habría que preguntarle a los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán de Castelli y Cecilia Sanucci, por qué el 25 de abril, hace pocos meses atrás, decidieron después de dos años de prisión domiciliaria liberar a Juan Ignacio Buzzali”, agregó con la inconsistente frase típica de redes sociales de ‘habría que preguntarle‘, algo que un periodista debe hacer antes de emitir una acusación de esa índole basada en sus suposiciones o deseos inconfesables, y no mandando a que ‘alguien les pregunte’. Además de que el 25 de abril Carolina Píparo aún no era candidata a nada porque recién el 20 de junio se anunció esa postulación.
“¿Quién es Juan Ignacio Buzzali?, el marido de Carolina Píparo”, continuó.
Luego comenzó a narrar lo que los platenses saben a la perfección desde el 1 de enero de 2021.
“Dos años en prisión domiciliaria por atropellar a un grupo de jóvenes en La Plata equivocadamente. Él dijo que creyó que eran motochorros, personas que lo habían robado anteriormente. Vos me preguntarás ¿qué Sergio Massa pudo haber operado con estos jueces?… la liberación del marido de Carolina Píparo. Bueno hay un dato electoral y Jorge que es clave. En la provincia de Buenos Aires, no hay segunda vuelta, en la provincia de Buenos Aires las elecciones se definen en Octubre y se gana por un voto ¿Qué necesita el gobierno? ¿Qué necesita Sergio Massa puntualmente que Carolina Píparo haga?… Una buena elección, y de esta manera garantizarle el triunfo y la reelección a Axel”, aseguró con la certeza de los conspiranoicos el escudero de Viviana Canosa.
Entonces volvió a tomar las riendas de la lucha en el barro la mujer comandante de ese ciclo de LN+ oara agregar: “Obviamente que es más clarito ahora si querés arrobalo a Sergio Massa, Píparo. Tenemos cara pero no somos tan… ustedes son una vergüenza… ustedes arreglaron con la casta… ustedes son funcionales al kirchnerismo. Y si te votamos estamos votando a Sergio Massa, que seguramente te tiene agarrado ‘de ahí’ para que tu marido la pase”, dijo en clave electoral la operadora mediática.
Minutos más tarde, Píparo agregó otro tweet en el que sí arroba a Massa, como ‘recogiendo el guante’ y demostrando que nada lo relaciona con el candidato a presidente por Unión por la Patria.
TE PUEDE INTERESAR