Tras varias modificaciones que aceptaron realizar Martín Guzman y Guillermo Francos para poder conseguir quórum y poder aprobar el proyecto de Ley Ómnibus, la Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, marcó diferencias con el Gobierno de Javier Milei y, tras varias semanas de escasas apariciones públicas, criticó algunas cuestiones de la Ley.
Mediante una publicación realizada en su cuenta de X (ex Twitter), Píparo se distanció del Gobierno e hizo público su desacuerdo con cuatro puntos del proyecto. Además, no confirmó si votará a favor o en contra del proyecto: es clave para el Gobierno, que cuenta con los dedos de las manos los votos necesarios para asegurarse el quórum.
“Aún con algunos desacuerdos con el proyecto Bases, resalto los capítulos dedicados a los niños, en especial a los más vulnerables, como la atención integral desde la concepción hasta los 3 años (existe una ley que no se cumple) y la evaluación constante para docentes y alumnos a fin de procurar igual educación para todos”, expresó Píparo el domingo por la mañana mediante sus redes sociales.
Según trascendió, la ex candidata a la gobernación bonaerense por el partido liderado por Javier Milei, no está del todo conforme con los elementos del proyecto:
- Rechaza que el proyecto no incluya la nueva fórmila de movilidad previsional y que deje en manos del Ejecutivo la decisión de cuándo dar aumentos y de qué monto.
- Por otra parte, mostró su desacuerdo con el juicio por jurados, a lo que advirtió que “es loable y objetivo, pero de imposible implementación”.
- El tercer punto por el que Píparo no estaría de acuerdo es algo llamativo. Si bien pertenece al partido de La Libertad Avanza, un partido que en campaña pregonó la privatización de las empresas estatales, no está de acuerdo con privatizar algunas de las empresas que Milei sí quiere privatizar.
- Por último, se opone a la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, organismo que se le había adjudicado en campaña pero del que fue desplazada por un dirigente peronista.