LEY ÓMNIBUS

Carlos Castagneto: "Caputo y Sturzenegger dejaron en banda a Macri y lo van a dejar más en banda a Milei"

El ex titular de la AFIP y diputado nacional, Carlos Castagneto, cuestionó duramente al ministro Luis Caputo y advirtió que podrían soltarle la mano a Milei.

El diputado nacional de Unión por la Patria y ex titular de la AFIP, Carlos Castagneto, cuestionó la amenaza del ministro de Economía Luis Caputo a los gobernadores. El Ministro pidió que se apruebe la Ley Ómnibus con el acompañamiento de los legisladores del interior, o no enviarán fondos a las provincias.

Para el diputado por la provincia de Buenos Aires fue una "agresión" el mensaje de Caputo y cuestionó que no haya ido a la Camara de Diputados a exponer y defender la Ley Bases, más conocida como Ley Ómnibus, que envió el gobierno de Javier Milei al Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

“En todo este tiempo, los ministros que vinieron, ninguno conocía la ley. Me parece que lo de Caputo es una falta de respeto hacia la Cámara de Diputados y la política en general”, sostuvo Castagneto en una entrevista con AM750.

Para el legislador nacional, que el ejecutivo haya decidido jugar "a todo o nada" al enviar un proyecto de Ley con más de 600 modificaciones a normativas vigentes es "insólito". Al proyecto lo calificó de "anticonstitucional" y marcó que como no tienen las condiciones necesarias para negociar a través del diálogo, amenazan a los gobernadores.

En ese sentido, Carlos Castagneto señaló que "las provincias van a tener todo nuestro respaldo. Es un país federal. Y sabemos que los fondos de coparticipación son automáticos".

Por último, el ex titular de AFIP opinó que "a Milei lo están metiendo en una encerrona con esta gente que, como dejó en banda a Macri, lo van a dejar más en banda a Milei. Especialmente, Caputo y Sturzenegger, que vienen para adquirir deuda, por la timba financiera y vender todas las riquezas nacionales".

"Ellos después se van. A Milei lo metieron en una encrucijada. Milei no pensaba que iba a llegar al balotaje y lo juntaron con Sturzenegger. Es una aberración. Lo que vimos ayer nunca ocurrió. Y a mí me da tristeza, porque la gente está muy mal, está triste. No saben si van a poder mandar a los hijos a la escuela o mantener una prepaga. Lo peor que le puede pasar a un gobernador es perder la confianza de su pueblo", concluyó Castagneto.

TE PUEDE INTERESAR