DURÍSIMO CONTRA EL GOBIERNO

Carlos Bianco ventiló los problemas con el Gobierno nacional: "No hay respuestas positivas"

El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cargó contra el Gobierno nacional por la falta de respuestas. No dejó pasar una y puso todo sobre la mesa.

El Gobierno bonaerense y el nacional se vienen sacando chispa por numerosos problemas. Coparticipación, recortes, obra pública, quita de subsidios, entre otros asuntos. En este sentido, Carlos Bianco ventiló en declaraciones radiales todos los problemas del gobierno de Javier Milei y denunció falta de respuestas.

Esta tarde, en La Vuelta Completa de Radio AM 530, el Ministro de Gobierno de Axel Kicillof lanzó críticas hacia el Gobierno nacional y explicó por qué la Provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas por las medidas de Milei. De entrada, declaró que es "un poco complejo tratar los temas de la provincia de Buenos Aires con el gobierno nacional".

TE PUEDE INTERESAR

"Nosotros necesitamos respuestas del gobierno nacional", reclamó Bianco, y advirtió que "No hay respuestas positivas de parte del gobierno nacional ante los reclamos de la provincia de Buenos Aires por el tema de los fondos".

"Este año va a ser el más difícil de los últimos tiempos para PBA", lamentó Bianco. "Este año va a ser el más difícil de los últimos tiempos para PBA", lamentó Bianco.

Por otra parte, criticó las medidas del gobierno y afirmó que están empeorando la situación. "Lo único que ha hecho el gobierno nacional es empeorar las dificultades que existían y traer más problemas para la población. El ajuste que hizo el presidente fue brutal e innecesario y doloroso para toda la población".

carlos bianco.jpeg
Carlos Bianco cargó contra las medidas de Milei tras el discurso de Axel Kicillof.

Carlos Bianco cargó contra las medidas de Milei tras el discurso de Axel Kicillof.

Los reclamos de Carlos Bianco al Gobierno

En ese marco, el ministro mencionó que "Hay casi mil obras públicas que realizaba el gobierno nacional en PBA y quedaron paradas" debido a las políticas de recortes de Milei. "La preocupación de todos los gobernadores del país es muy grande y todos fueron afectados por el parate de la obra pública y por el recorte de los fondos", expresó.

Por otra parte, volvió a entrar en tema coparticipación. "La provincia de Buenos Aires es la más afectada por el esquema vigente de coparticipación: genera el 40% de la riqueza que se genera en todo el país y solo recibimos el 21%", lamentó.

Por último, realizó un duro análisis y advirtió que "Este año va a ser el más difícil de los últimos tiempos para PBA" y a su vez que "estamos en una situación totalmente innecesaria".

TE PUEDE INTERESAR