CONTRA EL AJUSTE

Carlos Bianco: "No hay ninguna medida positiva del gobierno de Milei para los bonaerenses"

Carlos Bianco criticó las políticas de Javier Milei y ratificó el anuncio de Axel Kicillof de presentar un reclamo formal por el recorte de fondos.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó en profundidad algunos de los anuncios que hizo Axel Kicillof ayer desde Pehuen Co y mostró preocupación por el accionar de Javier Milei tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, que perjudicó fuertemente a las provincias, principalmente a la de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario ratificó la postura del Gobierno bonaerense de presentar un reclamo formal por los recursos que dejó de enviar Nación, y desenmascaró las intenciones de "venganza" del Presidente: "De distintas formas el Gobierno nacional está tratando de asfixiar financieramente a todas las provincias".

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, Bianco expresó que "el Gobierno nacional anunció que ahora los salarios dependen pura y exclusivamente de las provincias, y que incluso no tienen previsto llamar a paritaria nacional, que establecía un piso mínimo común para todas las jurisdicciones en materia salarial". Además, explicó que dependiendo de la provincia se trata de "entre un 8,5 y un 14,4% del salario de bolsillo de los docentes para el cargo testigo".

Carlos Bianco sobre la Ley Ómnibus: "Una de las cosas que queda claro de ese documento y de la realidad que estamos viviendo es que, si bien había que hacer correcciones sobre las medidas macroeconómicas, este ajuste tan brutal era innecesario". Carlos Bianco sobre la Ley Ómnibus: "Una de las cosas que queda claro de ese documento y de la realidad que estamos viviendo es que, si bien había que hacer correcciones sobre las medidas macroeconómicas, este ajuste tan brutal era innecesario".

Por otra parte, cargó contra un comunicado del ministerio de Economía donde anunciaron que también se cortaban los fondos para todas las provincias del llamado Fondo Compensador del Interior: "esto generaba recursos para las provincias, para que estas se los envíen a las empresas de transporte público y eso permitía tener en el interior (tanto del país como de la Provincia) un boleto de colectivo a montos razonables".

"Son dos golpes muy fuertes a las finanzas de todas las provincias en general, y a las finanzas de la Provincia de Buenos Aires en particular. Todo esto se suma al recorte de otros fondos, y al pago incompleto de otros fondos. Entonces, el Gobierno nacional está tratando de asfixiar financieramente a todas las provincias", criticó el funcionario de Kicillof.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1758101017206374828&partner=&hide_thread=false

Críticas al Gobierno de Milei y la comparación con el de Macri

Carlos Bianco hizo un profundo análisis de la situación que vive el Gobierno bonaerense con respecto a las duras políticas de Nación, que como dijo anteriormente, perjudican principalmente a la provincia más poblada del país: "No veo ninguna medida positiva para los bonaerenses y ningún resultado positivo de las medidas que se tomaron", alertó.

"Cuando revisas los aumentos en los alimentos y en los medicamentos, cuando recorremos los destinos turísticos vemos cómo ha caído no solo la afluencia de turistas sino también el consumo, cuando los sectores productivos muestran un panorama bastante desolador que nos hace acordar a lo que sucedía con el gobierno de Macri, donde habían perdido toda posibilidad de financiamiento".

Además, afirmó que "el diálogo con el Gobierno nacional es muy complejo" porque no tienen "interlocutores válidos en la mayoría de los ministerios" y advirtió que "cuando tenemos alguna solicitud o reclamo no hay nunca respuesta".

Carlos Bianco en lado P - Enero 2023

TE PUEDE INTERESAR