El gobierno busca cambiar la percepción de gran parte del pueblo argentino y la oposición política, luego de la decisión inesperada e inconsulta de tomar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional.
“Es la mejor alternativa para todos los argentinos. Estamos dando certezas que vamos a tener un aseguramiento hasta el fin del mandato del presidente Macri”, dijo Caputo en TN.
TE PUEDE INTERESAR
“Uno tiene que hacerse cargo de su propia historia. Entiendo que la gente esté preocupada, pero la realidad es que tenemos que decir la verdad, nos ha ido mal en las últimas décadas por culpa propia”, señaló.
A su vez, el ministro negó que el país estuviera por fuera del FMI, al explicar que “siempre hemos estado en el Fondo”. También, Caputo quiso enviar tranquilidad al aclarar que el pedido es por un “crédito preventivo”.
“Siempre hemos estado en el Fondo. Pedimos un crédito preventivamente. Estamos dando tranquilidad a la gente, a los empresarios y a los inversores”, dijo.
A horas de que el gobierno se reúna con gobernadores peronistas, en búsqueda de encontrar respaldo incluso en el mundo de la oposición, Caputo indicó que el préstamo será “un acuerdo flexible, que permite un monto muy interesante en términos de cuotas”.
“Es la mejor opción hoy”, reiteró.
TE PUEDE INTERESAR