ELECCIONES

Candidato neuquino de Javier Milei defenestró al libertario

El periodista Carlos Eguía, candidato a gobernador de Neuquén en alianza con Javier Milei, lanzó durísimas críticas contra el líder de La Libertad Avanza.

El candidato a gobernador de Neuquén aliado a Javier Milei, el periodista Carlos Eguía defenestró este jueves al líder de La Libertad Avanza, a quien trató de "pelotudo" y "mala persona".

En su programa radial, Eguía realizó su editorial denominada “la mentira de Milei”, en la que disparó munición gruesa contra el libertario, luego de la mala performance que tuvo en las pasadas elecciones neuquinas.

TE PUEDE INTERESAR

Es un enfermo, mala persona, porquería, se merece que los escupamos por la calle, no que nos saquemos una selfie; se merece que la gente le diga sabe una cosa, usted es más chorro que los chorros”, expresó el ex candidato a gobernador.

El pasado 17 de abril, Eguía obtuvo apenas 33 mil votos y quedó en cuarto lugar entre los postulantes a la Gobernación de Neuquén. Fue la revelación del mal armado territorial de Javier Milei y de la baja aceptación de sus candidatos provinciales, en tanto que ese mismo domingo Ariel Rivero quedó también cuarto lugar en los comicios de Río Negro.

Cuando La Libertad Avanza esperaba un porcentaje de votos en las provincias patagónicas en el orden del 15%, en ninguna de los dos alcanzó al 10%. Performances semejantemente malas se repetirían luego para el dolor de cabeza de Milei en las provincias de La Rioja, con el sobrino del ex presidente Carlos Menem (Martín), y en Tucumán con el hijo del represor Antonio Bussi (Ricardo).

Sin embargo, hasta ahora no se había levantado tal nivel de virulencia contra el libertario de parte de un ex aliado. “Quiero arrancar con lo que dijo anoche para que vean la porquería de persona que es, porque no tiene otro calificativo. Es una basura de persona, tanto él como su entorno. Para despegarse de la horrenda elección de Bussi, donde el pobre salió a decir ‘la culpa fue mía’, dijo: '¿Ustedes vieron mi cara en la boleta?’. A ver, Javier, no podés ser tan turro. Además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro”, manifestó el neuquino.

Y continuó: "Además dijo la semana pasada que iba a ser la primera gran batalla ¿Cómo? ¿Y nosotros, los de Tierra del Fuego, Neuquén, La Rioja, Río Negro? ¿Qué venimos a ser para vos, mierda? Sí, porque para Milei todos somos mierda y el es la casta especial”.

"Él es el primer chorro, 20 días antes de las elecciones me llamaron para pedirme cargos para la legislatura de Neuquén”, contó además sobre la posible venta de bancas.

En esa dirección, el periodista describió las exigencias de Javier Milei para visitar Neuquén durante su campaña política, en la que el pre candidato a presidente viajó dos veces a dicha provincia, todo pagado por Eguía. “Y todo es todo, vuelos, comida, los mejores hoteles, la movilidad. Y encima cuando hacemos las recorridas pone cara de orto, no quiere saludar a la gente, es un maleducado, porquería. Kikuchi, Karina, y Javier Milei son una bosta", lanzó.

El derrotero territorial de Javier Milei continuó esta semana cuando su pretendido postulante a la gobernación bonaerense, el ex comisario e intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, decidió bajar su candidatura.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1669363661092126722

TE PUEDE INTERESAR