Aranguren admitió más aumentos

Caminaron desnudos en el centro de Bariloche para protestar contra las reuniones del G-20

La impactante apuesta estuvo a cargo de un grupo de artistas que protestó contra la serie de reuniones que se están dando en el marco del G-20. El ministro Aranguren encabezó una comitiva con corporaciones de Energía.

Una insólita intervención se dio en el centro cívico de Bariloche en contra de las reuniones del G-20 en esa ciudad, luego de que un grupo de personas caminara desnudas por las calles, con una temperatura de varios grados bajo cero.

La protesta es en el marco de las reuniones ministeriales que se están dando en esa ciudad, previo a la Cumbre que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

La jugada apuesta denominada “Transición energéticas” del grupo Fuerza Artística de Choque Comunicativo, desplegó a mujeres y hombres que se desnudaron en una intervención artística que desconcertó a los transeúntes que pasaban por ese lugar.

A la par, se llevaba a cargo una reunión de ministros y representantes de las empresas energéticas del mundo, el cual tuvo como anfitrión al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El objetivo central de este encuentro será la entrega de un documento con indicaciones para los presidentes en las reuniones centrales que se llevará a cabo a fin de año en la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber INFOCIELO, allí el ministro anunció que se va a volver a aumentar las tarifas y lo justificó con un ya bastante utilizado argumento de Cambiemos: “hay que terminar con el despilfarro”.

Ligado a organizaciones ambientalistas y en rechazo al G-20, este grupo de artistas buscó “desnudar” las consecuencias de los debates que se cocinan en esa Cumbre, en el cual las principales corporaciones ligadas a la energía decidirán políticas centrales para la población.

TE PUEDE INTERESAR