UN ALIVIO EN MEDIO DE LA CRISIS

CAME apoyó la eliminación de las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias para comercios Pymes

La medida abarca a los comercios Pymes. Tras el anuncio del Gobierno, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció al respecto.

El Gobierno anunció hoy una importante medida que alivia a las Pymes. A partir del primero de septiembre de este año, se eliminan las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias para comercios. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante una publicación en su cuenta de X.

"Éste es el primer paso de una serie de medidas que reducirán significativamente el costo argentino y que iremos anunciando en los próximos 30 días", anticipó Caputo. Además, convocó a las provincias "a que se adhieran a este régimen y eliminen las retenciones de Ingresos Brutos y otros tributos locales".

TE PUEDE INTERESAR

"Esta medida implica que los comerciantes, locadores o prestadores de servicios que cobren mediante tarjeta de crédito, compra, pago o de débito, no serán retenidos en los pagos que les efectúen las administradoras de tarjetas y demás entidades a partir del 1º de septiembre. La medida representa un enorme beneficio para el sector privado formal que no sufrirá ninguna detracción tributaria nacional al recibirlos", explicaron desde el ministerio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1825981843742543874&partner=&hide_thread=false

CAME apoyó la medida y aseguran que "es positivo"

En este sentido, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salieron a apoyar la medida y aseguraron que "es positiva". "Al cobrar un importe mayor producto de esta eliminación, el comerciante tendrá mayor capital de trabajo para el desarrollo de su comercio. Esto, además, incentivará la venta formal, ya que el comercio pyme recibirá más fondos por cada liquidación", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Como no se generan retenciones de las liquidaciones de las ventas con tarjetas de débito, de crédito y plataformas digitales el comerciante tendrá disponibilidad inmediata del monto de la venta realizada, subrayaron desde la entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país.

Por otra parte, señalaron que "este es un pedido que la Comisión Tributaria de CAME ya le había solicitado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)". Además, en sintonía con el pedido de Caputo, la entidad pyme también está trabajando con los gobiernos provinciales "para que las agencias de recaudación, mediante resoluciones o disposiciones normativas, eliminen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos en cada una de las liquidaciones de tarjetas de débito y crédito".

unnamed.png

TE PUEDE INTERESAR