PERIODISMO MILITANTE

Burlas por video casero a Patricia Bullrich promocionado por Feinmann

Eduardo Feinmann emitió, como si fuera una gran creación estética, un video promocional de Patricia Bullrich que parece hecho en un cumpleaños de 15 de 1990

La militancia política de algunos medios corporativos como LN+, la señal de noticias del diario La Nación, parece no detenerse ante nada, ni siquiera frente a la 'vergüenza ajena' (cringe) producida al presentar un video casero realizado con técnicas rudimentarias, como si fuera un clip producido por Steven Spielberg, elogiando hasta el bochorno un corto propagandístico de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En redes no se mostraron condescendientes con este momento televisivo protagonizado por Eduardo Feinmann y su adlatere, Pablo Rossi.

TE PUEDE INTERESAR

Es que más allá de su desvergonzada militancia diaria, plagada de operaciones políticas, tampoco los comunicadores tuvieron ningún escrúpulo (ni barrera inhibitoria) que les frenara ese impulso "fan" de elogiar a Patricia Bullrich, con el clásico "No dá", mostrando como si fuera una "pieza audiovisual" de jerarquía, a un video que en Twitter calificaron como "lo que podría hacer mi tía Haydee en Facebook cuando recién se creo la red social de Mark Zuckerberg en la primera década del siglo".

COMO UN EVENTO SOCIAL "VINTAGE"

Otros incluso iban más allá en este "despellejamiento" al referido "spot" casero, hecho por "quien sabe quien", y decían que se parecía más a uno de esos "sociales" de la década del '90 con aquellas VHS estilo M9000 que se emitían durante por ejemplo "un 15", para emocionar a los invitados con un ensamblado de fotos viejas de la cumpleañera, y una música emotiva de fondo.

ssstwitter.com_1695859131835.mp4

El spot casero de campaña para Patricia Bullrich que Eduardo Feinmann presentó como "una genialidad" en La Nación Más, parece hecho para un cumpleaños de 15 de la década del 90

Pero el punto más conflictivo para la mordaz crítica en redes fue el modo forzado con que Eduardo Feinmann y Pablo Rossi se "jugaron la vida" para presentarlo como una genialidad creativa, hecha según sus palabras con fragmentos "reales" de la carrera política de Patricia Bullrich, y con el amor de la militancia, sin ningún interés económico.

"Las redes sociales están a full en estos momentos, mucho video. El video que más me impactó, en las últimas horas por lo menos es el de Patricia Bullrich. No es el oficial de la campaña de Patricia Bullrich, pero está TAN BIEN HECHO, que quiero que lo veas", introdujo Feinmann a su coequiper.

Ambos, entonces, pusieron gestos de atención absoluta para observar la 'magnificencia' del video casero de campaña de un minuto y 25 segundos.

Tras mirar el precario clip las referencias de los conductores volvieron a dar la sensación de una sobreactuación innecesaria y lamebotas, como si "desde arriba" les hubieran exigido emitir y elogiar a ese "spot" berreta.

LA ÉPICA QUE NO FUE

"Muy bueno... Porque es auténtico", intentó explicar Rossi, con un lenguaje facial y corporal de compenetración total con la "creación audiovisual".

Screenshot_20230928_103828_X.jpg
Las reacciones a la sobreactuación de Eduardo Feinmann y Pablo Rossi al presentar un spot casero para Patricia Bullrich como si fuera una pieza audiovisual de antología

Las reacciones a la sobreactuación de Eduardo Feinmann y Pablo Rossi al presentar un spot casero para Patricia Bullrich como si fuera una pieza audiovisual de antología

" No vende cosas que no hayan sido. Vende a la Bullrich que creo se ganó legítimamente... que corría de atrás contra Larreta, como ella decía, contra el aparato, contra la billetera... Si no les han pagado, si esto lo han hecho gratis, te digo que es MUY BUENO", finalizó Rossi, su elogio al video en cuestión.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnomesemisigno%2Fstatus%2F1707172423454413241%3Ft%3DAdWGGUsgYmCsUVf7JOx8RA&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR