Mientras el presidente Javier Milei evita viajar a Bahía Blanca, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, volvieron este lunes a la ciudad del sur bonaerense tras el escrache que les hicieron vecinos afectados por las inundaciones.
Esta vez lo hicieron sin el diputado José Luis Espert, quien había sido subido al avión para potenciar su imagen como posible candidato en la provincia de Buenos Aires algo que fue leído como un oportunismo político en medio de una tragedia.
El regreso de los funcionarios se produjo tras el tenso momento que vivieron el último fin de semana, cuando un grupo de damnificados los echaron y debieron irse escoltados por la policía.
“Mojate como nosotros” les recriminaron en medio de insultos. Consultada por lo sucedido, Patricia Bullrrich intentó ningunear lo sucedió y caracterizó a los manifestantes como “integrantes del Polo Obrero.
¿Operativo lavada de cara?: Las fotos y videos de Bullrich y Petri con vecinos de Bahía Blanca
Con el fin de contrarrestar las imágenes que se viralizaron el fin de semana, tanto Patricia Bullrich como Luis Petri compartieron imágenes junto a vecinos en las que los afectados manifiestan su agradecimiento por la ayuda brindada.
“Nosotros vinimos acá porque nos dijeron que había que hacer esto” remarcó Bullrich en el intercambio de palabras con una de las vecinas y Petri secundo: “Vinimos el otro día y volvimos ahora” insistió.
“Escuchamos a los vecinos y cumplimos con lo que nos pidieron. Volvimos porque sabemos que falta, porque cada historia duele y porque nadie en Bahía Blanca va a estar solo. Estamos acá, trabajando con esfuerzo y compromiso” remarcó.