La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reaccionó al hartazgo social por la inseguridad que estalló en el distrito de Moreno tras el crimen del repartidor Luca Aguilar con un movimiento marketinero de manual.
Tras responsabilizar al gobierno de Axel Kicillof y luego desplegar los habituales “operativos de saturación” del “Programa 90/10″, montó un espectáculo para derribar un bunker de venta de droga.
La escena fue adornada con una narrativa cinematográfica ideal para publicitar en sus redes sociales.
Hasta el barrio de Haras, en la localidad de Trujui se dirigió la ministra donde la Policía Federal le tenía preparado el acto.
Bullrich exhibió con bombos y platillos el derribo de la construcción que funcionaba como punto de venta al menudeo.
El punto de venta ya había sido desactivado la semana anterior con la detención de dos sospechosos y el secuestro de cocaína fraccionada para su comercialización en el barrio.
“Acá estoy en Moreno tirando abajo unos bunkers” celebró la funcionaria de Javier Milei desde la retroexcavadora.
El video cerró con su habitual slogan de “el que las hace las paga”.
El Municipio de Moreno puso “banners” y dijo que “desactivó” los bunkers
En su comunicación oficial, el municipio que conduce la intendenta K, Mariel Fernández, también quiso capitalizar el mérito del procedimiento.
Señaló que el procedimiento fue resultante del trabajo de las denucnias comunales y el trabajo articulado con la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez
Remarcó que gracias a esa labor, “se decidió derribar estos bunkers para evitar que vuelvan a suceder hechos delictivos”.
“El operativo fue encabezado por las secretarías de Seguridad y de Obras Públicas del Municipio, quienes derribaron los espacios y tomaron posesión de los lotes que serán recuperados para uso comunitario” anunciaron.
Pese que ante las cámaras hubo reconocimientos mutuos, en la publicación oficial se omitió toda señal de articulación con el ministerio de Patricia Bullrich.