TURISMO

"Bueno, Bonito y Bonaerense", así fue el stand de la Provincia en la feria gastronómica Caminos y Sabores 2024

Con 27 stands, la provincia de Buenos Aires mostró su amplia oferta turística y gastronómica en la feria Caminos y Sabores, a días de la temporada invernal.

La provincia de Buenos Aires formó parte de la reconocida feria gastronómica Caminos y Sabores que se desarrolló en el predio de La Rural, y donde el stand "Bueno, Bonito y Bonaerense" mostró los atractivos culinarios más reconocidos del territorio bonaerense.

El ministro de Producción y Turismo, Augusto Costa, visitó los stands donde se colocaron 27 puestos de ventas, se realizaron más de cien degustaciones de platillos por día, hubo juegos y beneficios de la app ReCreo, se mostraron los beneficios de la Cuenta DNI y un chef cocinó platillos tradicionales de la cocina bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

"El 9 de julio celebramos el Día de la Independencia con una jornada especial donde ofrecimos manjares alusivos a la fecha, con Vinos Buenos Aires como producto estrella", destacaron desde el Ministerio.

El broche de oro lo puso el cocinero y conductor de televisión Juan Bracelli, quien además de presentar su libro Menú Bonaerense, publicado por Ediciones Bonaerenses, cocinó sorrentinos rellenos, una receta típica de Mar del Plata, e invitó a viajar a los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires a través de la gastronomía.

CS 1.jpg

Cuenta DNI fue un éxito para los 27 stands de venta de la provincia de Buenos Aires

Los visitantes que asistieron a La Rural pudieron comprar productos bonaerenses, como miel, quesos y fiambres, salames, vinos y demás regionales. En total se sucedieron en forma ininterrumpida más de cien degustaciones de productos típicos e innovadores elaborados de diferentes municipios, que convocaron la atención de miles de visitantes cada día.

Los beneficios y descuentos de quienes abonaron con Cuenta DNI también estuvieron presentes en la feria y motorizaron las ventas de las marcas locales. Alfajores, salsas, guacamole, tés gourmet, gin y galletitas sin TACC también fueron parte de la exposición.

CS 5.jpg

Por otra parte, a través de la app ReCreo se llevaron adelante juegos sobre los atractivos imperdibles de cada municipio, que tuvieron concurrencia permanente. Las y los asistentes también pudieron acceder a todos los catálogos de Turismo a través de un código QR.

Por último, Caminos y Sabores marcó el punto de partida de la Temporada de Invierno en la Provincia, y los visitantes se llevaron información sobre los beneficios de Banco Provincia en los destinos tradicionales y emergentes.

TE PUEDE INTERESAR