PIQUETE EN LA 9 DE JULIO

Brutal represión en la marcha contra el hambre: Javier Milei celebró el desalojo

Organizaciones sociales protestaban frente al Ministerio de Capital Humano. Hubo represión policial y desalojo. El irónico reposteo de Javier Milei.

Efectivos de la Policía Federal y fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires respondieron con una brutal represión a la protesta de organizaciones sociales - peronistas, de izquierda e independientes- que se concentraron este miércoles en la 9 de Julio en reclamo de “alimentos para los comedores comunitarios”.

La protesta comenzó minutos después de las 10:30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social, sobre las veredas de la avenida 9 de Julio, con cortes parciales de tránsito en las calles Lima y Moreno, reseña el sitio Somos Télam.

TE PUEDE INTERESAR

Formaron parte de la movilización, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unidad Piquetera (UP), entre otras.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Editor_76/status/1778085467512029301&partner=&hide_thread=false

Represión, heridos, detenidos y el irónico reposteo de Javier Milei

Bajo el paraguas del polémico protocolo antipiquetes, efectivos de la Policía Federal junto a la Policía Local de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron contra miles de manifestantes que cortaban la 9 de Julio.

Allí hubo dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta. Hubo heridos, entre ellos un camarógrafo de Crónica TV, corridas y al menos ocho detenidos.

Desde los Estados Unidos, el presidente Javier Milei celebró el operativo policial al repostear a varios usuarios que destacaban la represión policial. “En este momento se libera la 9 de Julio para que la gente de bien pueda transitar libremente” compartió en sus redes sociales.

También le dio RT a otro polémico mensaje que calificaba como “esto es cine” al violento desalojo. “Aplausos señores, vean cómo salió el camión hidrante a sacar a los piqueteros que querían hacerse los crocantes y cortar la Av 9 de Julio perjudicando a los trabajadores. Esto es cine. Enjoy, my friends” sugería el posteo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/atlanticsurff/status/1778078639076090284&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR