¿QUÉ PASÓ?

Bronca de un intendente radical contra Julio Alak porque lo borró de un acto en su propio pueblo

En General Alvear, hubo un acto de egreso del Servicio Penitenciario encabezado por Julio Alak, y el intendente local Ramón Capra se quejó por la no invitación.

Primer día de febrero, y un acto que pintaba para no "ofender" a nadie, sumó la bronca de un intendente radical de manera innecesaria. Por medio de un comunicado, el jefe comunal de General Alvear, Ramón Capra, se quejó por la falta de invitación al acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense realizado en la ciudad que dirige, encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. ¿Quién tendría que haber mandado la invitación protocolar? ¿Olvido genuino o adrede?

"Creo necesario también manifestar mi preocupación por lo ocurrido en el día de hoy. Me hubiese gustado estar presente y acompañarlos en el acto de egreso que se desarrolló por la mañana en la Unidad Nº30", inicia el documento donde el jefe comunal plasmó su decepción por la exclusión (u olvido) de invitarlo al acto.

TE PUEDE INTERESAR

Para Capra, "correspondía como Intendente y máxima autoridad de la ciudad estar presente en tan importante evento, mas aún contando con la presencia de un Ministro de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Dr. Julio Alak, Ministro de Justicia provincial". A su vez, aclaró que el pedido no era "a título personal, sino como responsable institucional del municipio en el cual el establecimiento carcelario se encuentra ubicado".

capra.jpg
El intendente de General Alvear, Ramón Capra.

El intendente de General Alvear, Ramón Capra.

"Lamentablemente, no recibí a través de ningún medio la invitación para participar de dicho evento", puede leerse en el comunicado. Y agregó: "El respeto a las instituciones y al debido funcionamiento institucional como tal, nos harán mejorar como sociedad, dejando de lado cualquier disputa partidaria sin sentido".

SI bien Capra es un hombre difícil de ubicar -vive en el campo y hasta los dirigentes de la UCR se quejan de su "desconexión"- la falta de cortesía de las autoridades provinciales llamó la atención, especialmente porque el Gobernador Axel Kicillof cultiva buena relación con la dirigencia radical.

TE PUEDE INTERESAR