Axel Kicillof tiene en vilo a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Mientras analiza qué hacer con el bono para trabajadores estatales que anunció Massa, los sindicatos de municipales se impacientan y empiezan a reclamarle a sus empleadores. Los de Juntos por el Cambio le pidieron un fondo extraordinario para poder pagarlo, mientras algunos oficialistas salieron a anunciar que lo pagarían. ¿Y los vecinalistas?
Según pudo saber INFOCIELO, los gobiernos locales nucleados en el sello Buenos Aires Primero no tienen una postura única respecto de esta suma fija. Es que cada intendente tiene que poner sobre la mesa sus propios acuerdos paritarios y sus urgencias económicas. En este marco, la decisión que tome el gobernador Kicillof podría ser determinante para el bono de los empleados municipales.
TE PUEDE INTERESAR
“Una vez que resuelva el gobernador veremos qué hacemos acá“, declaró ante este medio el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos. Su par de Villarino, Carlos Bevilacqua, agregó que su idea es “tratar de cumplir”, pero “como todos, estamos complicados (económicamente)”, aclaró.
Bevilacqua se mostró de acuerdo con la propuesta de los alcaldes de Juntos por el Cambio: que Provincia implemente “un fondo extraordinario” que les permita costear el pago de la suma fija. De todas maneras, aclaró que su intención es “cumplir con lo que el Ministro de Economía está disponiendo”. Una alternativa que evalúa por estas horas es cumplir con la suma fija pero trasladando el aumento salarial previsto en el acuerdo paritario para meses venideros.
Al menos por ahora, los intendentes bonaerenses aguardan que el gobernador decida. “Todavía no está nada confirmado”, afirmó el de Villarino.
TE PUEDE INTERESAR