Bono: para el Gobierno, el problema es la distribución del ingreso
Tanto el presidente, Alberto Fernández, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, pusieron ese discurso como el centro de sus anuncios y reavivaron los viejos discursos del kirchnerismo y de la campaña de 2019, que llevó al Frente de Todos al triunfo.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, según explicó a FM Cielo el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, número 2 de Juan Zabaleta, “lo que está fallando es la distribución y la inflación no ayuda, por eso esta medida para reforzar los ingresos de los más golpeados”.
Cabe recordar que es un bono que se otorga por única vez en dos partes, uno de 18 mil para trabajadores y otro de 12 mil para jubilados de la mínima, según anunció el presidente de la Nación en la tarde del lunes.
“Es un refuerzo a los ingresos y está relacionado al golpe inflacionario que estamos teniendo. Los asalariados tienen la paritaria como herramienta, pero los trabajadores informales y de la economía popular no”, sentenció el funcionario.
Los discursos de concentración de los recursos son parte de los sectores que componen el FdT, como La Cámpora o los movimientos sociales, que postularon esa premisa al momento de militar y alcanzar la ley que permitió cobrar un impuesto a las grandes fortunas, que algunos intentan replicar.
El mes pasado se ofreció un bono de 6 mil para jubilados, al tiempo que se incrementó en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, destinada a la compra de alimentos de las familias más vulnerables.
“Hay que trabajar en la distribución del ingreso. Argentina está en etapa de crecimiento y descenso del desempleo, pero tiene que ser más justa la distribución”, sentenció Aguilera.
En ese plano, refirió a la importancia que cobra la propuesta de un impuesto a la renta inesperada que propuso Martín Guzmán, aunque ya despertó el rechazo de la oposición, aunque se buscará consensuarlo en una mesa política y económica.
“Venimos de 4 años con economía devastada y los indicadores por el piso, además de dos años de pandemia que frenaron la economía. De a poco la Argentina empieza a salir y los indicadores macroeconómicos así lo indican, el desafío es que la concentración de los 4 años de macrismo se empiece a equilibrar con las herramientas del Estado”, postuló.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión