Bolsonaro y una advertencia para Alberto Fernández: “Si gana podríamos tener roces”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se metió en la campaña argentina y se mostró muy “preocupado” por una posible victoria de la oposición.
Aunque en varias oportunidades admitió que no era su intención referirse con enemistad frente a la candidatura de Alberto Fernández, admitió que en caso de que este llegue a la presidencia podrían “darse roces”. También dejó declaraciones sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
“El candidato de Cristina Kirchner dijo que revisaría el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta. Y yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri”, dijo Bolsonaro en una entrevista para Clarín, en la previa a un nuevo viaje a la Argentina en el marco de la cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
El polémico mandatario brasilero dijo que no va a interferir políticamente en otro país” pase lo que pase en las elecciones argentinas, sin embargo, dejó frases que lo muestran realmente preocupado en caso de que eso pase.
“Tengo la convicción de que, por las declaraciones del candidato de Cristina Kirchner, de revisar el (acuerdo) Mercosur (Unión Europea) y visitar aquí en Brasil un presidiario condenado por la justicia en tres instancias, es una señal que podemos tener un roce con Argentina que no queremos tener”, disparó Bolsonaro.
Por último, el presidente del país carioca comparó la condena a al expresidente Lula Da Silva con la situación procesal de CFK.
“Entonces en Argentina, a mi entender, los jueces van a hacer lo mismo y espero que hagan lo mismo en relación a Cristina Kirchner, condenando o absolviendo, pero que se haga justicia”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión