Blanca Cantero ya se plantea desafíos de gestión para gobernar Presidente Perón
La diputada bonaerense Blanca Cantero dio un verdadero batacazo en las primarias de agosto: se impuso a la lista del actual intendente Aníbal Regueiro, dentro del Frente de Todos. Con esa victoria se posicionó favorablemente para gobernar el distrito, donde residen 180 mil bonaerenses, desde diciembre.
En agosto las listas del FDT sumaron más del 60 por ciento de los votos, contra apenas el 12.3 que obtuvo el candidato de Juntos por el Cambio, Guido Giana.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con INFOCIELO, Cantero no minimizó la complejidad de la tarea que tiene por delante: dijo que la gestión demanda un trabajo “a conciencia” y “presencia permanente”. También adelantó que tiene “una idea de lo que le pasa al distrito” pero no cerrada: “es mejor si nos escuchamos permanentemente”, admitió.
La situación del distrito, contó, no escapa a las generales del Conurbano, que registra altos índices de pobreza y desempleo. Para revertirlo le apuesta a la instalación de un parque logístico que está “en sus inicios y todavía no tiene un desarrollo”. “El unico trabajo que existe son pymes, comercios y eso no es suficiente porque tiene 180 mil habitantes”, analizó.
El desafío es, entonces, “trabajar a futuro para que haya desarrollo fuentes laborales para los vecinos, a parte de lo que tiene que dedicarse un intendente, que son los servicios”, indicó.
Antes incluso deberá hacerse cargo de lo que considera una “herencia compleja”. “Si le gane la eleccion a un intendente, no solo dependio de mi trabajo sino de que la gente esperaba otra cosa y quería un cambio”, opinó. Esto, insistió, “tiene que ver con la realidad del distrito con lo que la gente cree que no hizo el intendente. No es facil ganar una interna y menos a un intendente. Si lo hice es por la tarea que realizo pero mas que nada porque se buscó un cambio”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión