En Puente La Noria

Berni increpó a policías federales y generó una dura repuesta del Gobierno nacional

Quien salió a responderle fue el Secretario de Seguridad de la Nación, el segundo de la ministra Sabina Frederic. La queja habría llegado a Axel Kicillof

La nueva cuarentena motivó el recrudecimiento de un viejo conflicto: la pelea de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, con el Gobierno nacional. Esta vez, no hicieron falta las interpretaciones ya que desde la Casa Rosada salieron a contestar en duros términos

Todo comenzó este miércoles cerca de las 8:00 cuando Berni llegó al control de tránsito de la Policía Federal en Puente La Noria. Allí, por una ambulancia demorada, enfrentó aireadamente al jefe del operativo pero esa fuerza está fuera de su órbita.

TE PUEDE INTERESAR

Es más, Berni después habló con los medios y profundizó sus críticas. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla, tenemos 10 kilómetros de fila. No podían pasar dos ambulancias", expresó en una improvisada rueda de prensa.

Un rato después salió recoger el guante Eduardo Villalba, el viceministro de Seguridad de Sabina Fréderic, el Secretario de Seguridad de la Nación, en rigor. Este había sido avisado por los uniformados prepoteados. 

“Se presentó de manera irresponsable y excediendo su responsabilidad”, dijo Villalba en declaraciones televisivas al canal TN.

“Berni no me llamó e hizo todo eso en las cámaras que ya sabemos. Hay que respetar a las fuerzas de seguridad que están cansados y que siguen trabajando”, señaló, luego, Villalba en la señal A24.

“El viernes tuvimos una reunión entre todas las jurisdicciones y acordamos que los accesos y egresos de Capital Federal era responsabilidad de la Policía Federal”, agregó

“Las acciones de Gobierno se consensuan se tratan en otro ámbito no es en el ámbito mediático donde los vamos a discutir”, completó.

En tanto, el funcionario confirmó que Frederic “llamó” a Axel Kicillof para comentarle este episodio. "Hubo conversaciones con el gobernador Kicillof y él tomará las determinaciones que deba tomar", fueron las palabras de Villalba, según consignaron TN y Clarín.

Villalba aclaró que el puente viejo ya es una vía rápida para personal sanitario desde “hace 60 días”, opción que Berni presentó que una solución conseguida por él esta mañana. “No es invento del ministro Berni”, señaló.

En paralelo, Frederic hizo un sugestivo posteo en su twitter, Sin hacer una mención directa a lo sucedido, la referencia es muy clara:

TE PUEDE INTERESAR