Política y Economía
ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA

Bajo fianza, liberan a 15 dueños de las tarjetas que usaba "Chocolate" Rigau

La Justicia desestimó la existencia del delito de asociación ilícita. Los dueños de las tarjetas que cedían a "Chocolate" Rigau siguen imputados por "Fraude".

El juez en lo penal de La Plata, Federico Atencio, hizo lugar al pedido de excarcelación realizado por quince personas que figuraban como titulares de las tarjetas de débito que utilizaba el puntero político Julio “Chocolate” Rigau, quien se encuentra detenido por el escándalo del retiro de dinero de varios cajeros pertenecientes a empleados estatales de la Legislatura Bonaerense.

Los quince titulares de las tarjetas habían sido detenidos días atrás, en el marco de la investigación. Pero en las últimas horas, la Justicia descartó que sean parte de una asociación ilícita, por lo que cambió su situación procesal

TE PUEDE INTERESAR

Para el Juez Federico Atencio está “acreditado” que por el momento no forman parte del delito más gravoso y, al no contar con antecedentes penales, afrontan una pena por “fraude” y en caso de recaer condena que será de cumplimiento en suspenso no superará los dos años de prisión.

De esta manera, previo pago de una fianza de 100 mil pesos cada uno, serán liberados Graciela Del Carmen Anivarro, Raul Horacio Boragina, Marisol Correa, María Cecilia D ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, Maria Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro Falcon Ramírez, Raúl Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belen Maroni, Daniel Alfredo Mederos, Ricardo Mario Sanchez, Ramon Alberto Sosa y Paula Alejandra Valdata, precisa la agencia Noticias Argentinas (NA).

Pedidos de excarcelación

Ahora, el juez debe resolver el pedido de excarcelación planteado por Facundo Albini, concejal de La Plata del Frente Renovador y su padre Claudio, subdirector del área de personal de la Legislatura Bonaerense.

Cabe recordar que actualmente sigue detenido con prisión preventiva Julio “Chocolate” Rigau después del pedido del fiscal Betina Lacki acusándolo de estafas reiteradas y asociación ilícita. Semanas atrás, la Justicia convirtió la detención del acusado en prisión preventiva al considerar que hay riesgos procesales si el imputado queda en libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión