Bahía Blanca

Bahía Blanca: primeros cambios en el gabinete de Federico Susbielles

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Federico Montero, asumirá el frente de una subsecretaría provincial. Retoques en el gabinete de Federico Susbielles.

Este martes se anunciaron los primeros cambios en el gabinete de Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca.

En conferencia de prensa se confirmó la salida del titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, Federico Montero, quien asumirá al frente de una subsecretaría del Ministerio de Seguridad bonaerense, con asiento en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, el jefe comunal señaló que desde la Provincia "nos pidieron a uno de nuestros mejores hombres y eso nos genera orgullo y nos sentimos reconocidos. Solicitamos que el subsecretario tenga asiento en la ciudad para no perder fuerza, y así será".

Montero, que había asumido el 10 de diciembre, durante la gestión de Sergio Berni como ministro fue director provincial de Fiscalización y Control Policial en la región.

Más cambios en el gabinete de Federico Susbielles

No es ésta la única novedad en materia de seguridad. La semana pasada Susbielles mantuvo un encuentro con Patricia Bullrich donde analizaron la actualidad e hicieron hincapié en algunos temas puntuales.

El de más preocupación es el narcotráfico, para lo cual el intendente transmitió un pedido de la Cámara Federal para que se fortalezca y se le de mayor jerarquía a la Policía Federal en el distrito.

Si bien actualmente la fuerza depende de Mar del Plata, la ministra hizo lugar al pedido con una respuesta positiva y adelantó una visita a Bahía Blanca para mediados de abril.

Se especula que para ese entonces se anuncie la creación de una unidad antidrogas y otra de investigación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fsusbielles/status/1768412100756476390&partner=&hide_thread=false

Vale recordar que en septiembre del 2022, en la ciudad se conformó la Mesa de Lucha contra el Narcotráfico, convocada por la justicia.

De los encuentros participan dirigentes políticos, judiciales y sociales y el objetivo es optimizar acciones en forma transversal e integradora, articulando al Estado con distintas organizaciones de la sociedad, para dar lugar a la cooperación y fundamentalmente a la coordinación de la información referida a este tipo de delitos que tiene efectos nocivos y profundos en las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR