

Estela de Carlotto pidió hoy la expulsión del Partido Justicialista (PJ) de Bahía Blanca de su presidente, Mario Simón y el vice, Hugo Álvarez.
La histórica presidente de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a las autoridades del partido quienes en el juicio a la Triple A en esa ciudad, negaron haber tenido conocimiento de que sus amigos pertenecían a esa fuerza parapolicial.
TE PUEDE INTERESAR
El 2 agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a Raúl Roberto Aceituno a cadena perpetua, y a Héctor Ángel Forcelli, Juan Carlos Curzio y Osvaldo Omar Pallero a 10 años de prisión por homicidio y conformar una asociación ilícita que cometió delitos de lesa humanidad en 1975.
"Expúlsenlos y déjenlos solos. Que se cocinen en su negacionismo. Formarán parte de esta legión de indeseables y lo que merecen es que se sepa quiénes son, porque por más que digan que sos compañeros, son enemigos, visibles y concretos", sugirió Estela en Entrevista Federal por Radio Nacional.
En la nota consideró que es "muy triste" lo que sucede en distintos lugares del país y remarcó que Bahía Blanca “fue siempre un lugar muy especial en cuanto a la represión, en cuanto al ocultamiento, a los medios de comunicación, que han siempre desvirtuado, engañado o silenciado lo que había ocurrido”.
Ante la justicia, Simón confirmó que se sumó a peronismo a principios de los '70, que jamás supo ni participó de los delitos que se mencionaron, ni tuvo conocimiento de que su amigo Forcelli, a quien conoció en los '90, haya estado involucrado.
Incluso, y pese a que fue presidente del PJ también en 1991 y 2003, que jamás escuchó algo sobre el tema.
Alejandra Santucho, e H.I.J.O.S Bahía dijo en aquel momento que fue una "sorpresa" que hayan declarado a favor de los imputados en un juicio en el que se juzgaban "crímenes aberrantes en nuestra ciudad", y que encima "no sabían absolutamente nada de la época siendo que, por su edad, son personas contemporáneas y en ese momento incluso iniciaban su carrera política".
Dejanos tu opinión