¿QUÉ DIJO?

Axel Kicillof y una sutil chicana a Milei por la ineficiencia del mercado

El gobernador Axel Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud n° 157 de su gestión y le mandó un sutil mensaje a Javier Milei.

En su paso por Crotto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud número 157 de su gestión y firmó un convenio para promover la instalación de paneles solares. Además, apuntó contra Javier Milei por la ineficiencia del mercado y le envió un sutil mensaje.

"Este centro permite descentralizar el sistema sanitario y garantizar una atención primaria de calidad, con la mejor tecnología, a todos los vecinos y vecinas de la zona", explicó Kicillof. Estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Cocconi, y los ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la inversión pública en un momento muy difícil. Aquí, donde no llega el mercado, no le pedimos carnet a nadie: el Estado trabaja para cuidar la salud de todos y todas", chicaneó el gobernador, apuntando a las promesas pro-mercado de la campaña electoral de Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1760447063026757743&partner=&hide_thread=false

La agenda de Axel Kicillof en Tapalqué

A partir de una inversión de $135 millones, el CAPS N° 2 que inauguró hoy el gobernador cuenta con seis consultorios para atención general, odontología y ginecología; sala de espera, enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, SUM y oficinas. Asimismo, se facilitó el acceso a internet y se entregó equipamiento médico, mobiliario y tecnología que permitirán la implementación de la Historia de Salud Integrada.

Además, en el marco del programa Energías Limpias, el Gobernador suscribió junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, un convenio para la instalación de paneles solares en 22 escuelas rurales bonaerenses que no poseen acceso a la red eléctrica.

En ese sentido, participaron de la puesta en funcionamiento del panel solar del establecimiento en el que funcionan la Escuela Primaria N° 13 y el Jardín Rural de Matrícula Mínima N°3, instituciones que también recibieron una compostera comunitaria, una biblioteca y una juegoteca.

"Este es el CAPS número 157 que inauguramos en la provincia y vamos a seguir por este camino para garantizar un derecho fundamental para todas y todos los bonaerenses”, explicó el ministro Kreplak.

_SGE8289.jpg

Entrega de viviendas en la localidad de Crotto

Durante su visita a Tapalqué, Kicillof se acercó a la localidad de Crotto, a 26 kilómetros de la ciudad cabecera, donde junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregó cinco viviendas a familias de la zona y también se otorgaron bicicletas para los jóvenes del barrio.

En Crotto viven entre 250 y 300 bonaerenses, hace más de 35 años que no era visitada por un gobernador y ha comenzado a crecer como destino emergente del turismo rural en la provincia.

_SGE8622.jpg

TE PUEDE INTERESAR