LEALTAD A LA BANDERA

Axel Kicillof y un homenaje a Belgrano en clave política actual: "Siguiendo su ejemplo, nos dedicamos a construir escuelas"

Axel Kicillof encabezó la promesa de lealtad a la Bandera que realizaron más de 800 chicos. Homenaje a Belgrano y el rol la escuela pública.

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento de Lealtad a la Bandera más de 800 estudiantes de La Plata y la región durante uno de los actos en homenaje a Manuel Belgrano y ponderó el legado del prócer respecto al valor de la escuela pública ante las discusiones coyunturales del país.

Acompañado por el intendente de La Plata, Julio Alak, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el mandatario bonaerense se dirigió a cientos de chicos, docentes y familias que participaron del tradicional acto en la República de los Niños.

TE PUEDE INTERESAR

"Es la expresión de nuestra historia forjada por la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres" destacó el gobernador durante la toma de juramento y pidió "un aplauso a maestros y maestras, directores, auxiliares para la escuela pública de la provincia de Buenos Aires, aplauso a las familias que nos acompañan hoy" dijo.

20240619132505_IMG_2460 (1).JPG
Axel Kicillof y un homenaje a Belgrano en clave política actual:  “Siguiendo su ejemplo nos dedicamos a construir escuelas”

Axel Kicillof y un homenaje a Belgrano en clave política actual: “Siguiendo su ejemplo nos dedicamos a construir escuelas”

Axel Kicillof, el ejemplo de Belgrano y la escuela pública

Durante su discurso, Axel Kicillof recordó a los niños que "Manuel Belgrano cuando crea la bandera lo hizo tomando la determinación de darnos una bandera como un país que todavía no era porque no se había declarado la independencia. Nos dio ese símbolo en el que nos reconocemos todos. A veces hay que hacer cosas más allá de lo que dicen algunos, requiere coraje y ser valiente. Puso un verdadero punto central para la historia nuestro país" sostuvo.

20240619133211_IMG_2493 (1).JPG

Y, al igual que en años anteriores, dejó un mensaje de revisión en clave política actual: "Después de ganar dos batallas le dan un premio y podía haber decidido guardárselo decidió construir cuatro escuelas y nosotros como gobierno siguiendo el ejemplo de Belgrano nos hemos dedicado a construir 223 escuelas que tienen que ver con la obra pública, con los derechos" afirmó en contraposición al modelo educativo que pregona Javier Milei a través de los vouchers.

Por último felicitó a los estudiantes de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen presentes en el acto y recordó que hoy se promete la bandera en todo el territorio bonaerense: "En la provincia se quiere, se respeta y se ama a la bandera" concluyó.

TE PUEDE INTERESAR