EN GORINA

Axel Kicillof y un guiño al campo: "Nuestro objetivo es acompañar a quienes producen"

El Gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad junto a los ministros Javier Rodríguez y Julio Alak, en Gorina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en la localidad de Gorina donde encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El encuentro se llevó a cabo en la Estación Experimental Gorina, con el objetivo de fomentar el diálogo entre las y los actores de la ruralidad y el Estado provincial, para poder profundizar y perfeccionar las políticas públicas del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, el gobernador destacó que “las políticas públicas no se pueden diseñar desde una oficina cerrada ni alejados de los problemas reales" y apuntó contra quienes hablan del campo "como si fuera un sector uniforme y lo hacen porque solo apuntan al segmento más poderoso que integran los grandes productores”.

En este sentido, sostuvo que “para nosotros es al revés: nuestro objetivo es acompañar a los hombres y las mujeres que viven, trabajan y producen en todos los ambientes rurales de la provincia de Buenos Aires”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1709324839356412298&partner=&hide_thread=false

Además, el candidato a la reelección para la gobernación bonaerense apuntó contra las ideas de dolarización de Javier Milei: “es falsa la idea que algunos sectores insinúan acerca de que la dolarización sería lo mejor que le podría pasar al sector agropecuario”. Y añadió: "esas políticas ya se implementaron con la convertibilidad y el resultado fue que quebraron 200 mil productores, se hipotecaron 12 millones de hectáreas y miles de familias terminaron encadenadas a las tranqueras para que no les remataran sus campos”.

Y volvió a resaltar la importancia de un Estado presente en todos los sectores del interior bonaerense: “la enorme mayoría necesita de un Estado presente que asegure la producción y el trabajo en el campo, permitiendo que se pueda habitar con dignidad en los pueblos y parajes rurales”.

Sobre el Encuentro Provincial de la Ruralidad

El eje de debate se centró en la ruralidad bonaerense de cara al 2030 y contó con cuatro mesas temáticas sobre “Productividad sanidad y agregado de valor en ganadería”, “Educación y obras públicas para el desarrollo agrario y agroalimentario”, “Innovación y desafíos de la nueva ruralidad” y “El rol de la agricultura familiar en un modelo incluyente de desarrollo agroalimentario”.

En este marco, el ministro Rodríguez señaló que “la articulación entre el sector público y el sector privado es fundamental para la construcción de políticas públicas concretas y diferenciadas que alcancen a todos los actores de la ruralidad”.

Por su parte, Alak expresó que “este gobierno provincial está trabajando con el compromiso de mejorar las condiciones de la ruralidad en toda la provincia de Buenos Aires”, y apuntó contra la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro: "hace falta un municipio que se preocupe por la realidad de las y los productores y se adhiera al Plan de Caminos Rurales para poner en valor los kilómetros que hoy están en mal estado".

231003 AK Ruralidad -41.jpg

TE PUEDE INTERESAR