DESDE SANTA FE

Axel Kicillof y Pullaro tuvieron su foto federal y deslizaron críticas a Javier Milei

Los gobernadores Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro sellaron un acuerdo para fortalecer el combate al narco y reivindicaron el federalismo.

Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof (PJ); y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), volvieron a compartir un acto juntos, esta vez en la provincia litoraleña, desde donde se puso en valor el federalismo y se deslizaron críticas al presidente libertario, Javier Milei.

Allí firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para la persecución de delitos complejos y el crimen organizado, haciendo hincapié en el narcotráfico y valoraron el intercambio de recursos humanos y materiales.

TE PUEDE INTERESAR

"Veníamos trabajando en la comprensión de que es un fenómeno que afecta a las provincias y que es una metodología, un modo de organización de bandas que actúan en estos territorios", señaló Kicillof en su discurso, al tiempo que agregó que estaba "destinado al fracaso combatiéndolos como si fueran exclusivos de cada provincia".

En ese orden, valoró que este es "un avance más, una institucionalización de una articulación de acciones entre las provincias" y que es una fase superior dado que tiene que ver con compartir información de inteligencia, como también en materia de formación y tenemos proyectado generar un marco de estudio conjunto.

image.png

"Es un tema complejo, tiene naturaleza mundial. En la Provincia avanzamos mucho, tenemos un plan que involucra cuestiones legales, lo hemos hablado con la ministra Bullrich. Necesitamos de inmediato avanzar todavía más", señaló. "Es obvio que supera cualquier división partidaria, el problema lo vamos a tener igual. Es un hecho para celebrar. Aún existiendo desacuerdos con cuestiones políticas, en esto no podemos tener diferencias. Hay que dar soluciones", subrayó.

Acto seguido, Kicillof agregó que con Pullaro tienen "una idea compartida en cuanto al federalismo" dado que representan a dos provincias que preexisten a la formación del Estado nacional. "Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en momentos donde está en duda qué tipo de federalismo queremos. Si el gobierno nacional tiene una idea distinta, los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas, expresarlo y resolverlos. Nadie se va a salvar solo", sentenció.

image.png

Maximiliano Pullaro y una banca a Axel Kicillof: "Lo criticaron hasta de nuestra propia coalición por ayudarnos"

"Destaco y agradezco el acompañamiento y la preocupación de la Provincia de Buenos Aires. El respaldo lo tuvimos de la Nación y otros gobernadores, pero Kicillof además puso a disposición recursos logísticos y humanos. Los móviles que se usan en Rosario fueron comprados con recursos bonaerenses", enfatizó el gobernador santafesino.

En ese punto, puso reparos ante las fuertes críticas que hicieron dirigentes de la UCR y del PRO por el envío de materiales. "Vi críticas que hicieron hasta desde nuestra propia coalición por eso, quiero agradecerle aquí sinceramente porque lo que él hizo es entender que hay momentos donde las divisiones políticas no tienen sentido", planteó.

"Kicillof no solo acompañó simbólicamente, sino con recursos en momentos muy difíciles. Se lo vamos a devolver en poco tiempo porque están por llegar nuevos móviles. Creo que quedó muy claro con esa determinación: en la pelea, en la lucha contra el narcotráfico no hay diferencia política. En esa pelea estamos del mismo lado", dijo Pullaro.

En otro orden, celebró que "continúe, que no sea algo de la coyuntura", en tanto que planteó que "lo que hacemos es hasta más importante que lo que se vio en estos años porque este convenio de cooperación significa que estamos dispuestos a llegar al hueso. Le agradezco profundamente ante todos los vecinos de Santa Fe. No lo vamos a olvidar, vamos a estar a la altura de las circunstancias", cerró.

TE PUEDE INTERESAR