El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó hasta Mar del Plata para encabezar la 13° ronda de negocios de la que participaron más de 300 empresas y desde donde el mandatario destacó los recursos que repartió la Provincia a los municipios en los últimos años.
En una ronda de prensa, en donde estuvo acompañado por el ministro Augusto Costa, la titular de Anses Fernanda Raverta y el exintendente Gustavo Pulti, el mandatario provincial habló de la coparticipación y aseguró que “nunca” antes hubo “tantos instrumentos para que los municipios tengan lo que necesitan”.
TE PUEDE INTERESAR
“Nunca hubo tantos instrumentos para que los municipios tengan lo que necesitan. La provincia financia las distintas obras, como por ejemplo de asfalto… plata tienen de parte de la provincia”, señaló.
En ese punto, remarcó que el suyo es “el primer gobierno que sobre el porcentaje de coparticipación, el 16,6 por ciento de los tributos se distribuyen según el CUD, fuera de eso hicimos un fondo de seguridad, uno educativo y de infraestrcutura escolar, algunos lo usaron mal, pero bueno…”, señaló, para agregar que sumó el programa Escuelas a la Obra y se enviaron patrulleros nuevos a todos los distritos.
Asimismo, refirió a la problemática de la coparticipación nacional, del que señaló que “es un tema legislativo”, pero que “no lo vi en la agenda porque es discutir también lo que hacen con la plata”.
La crítica de Axel Kicillof a los opositores
El gobernador Axel Kicillof acusó a intendentes opositores de apropiarse de obras realizadas con fondos provinciales. “Los municipios a veces donde no son oficialismo, hacen lo que en el campo se dice ‘saludar con gorra ajena’, lo que es obra provincial, aparece como local“, sostuvo el mandatario en el aire de Rock and Pop.
A su vez, remarcó diferencias entre la gestión de María Eugenia Vidal y la suya: “Cuando asumimos, no solo veníamos de 4 años donde pararon toda la obra. Teníamos 100 mil cuadras de tierra. Llueve dos gotas, no entra la ambulancia, el patrullero. Ya tenemos 13 mil hechas. Le pusimos el acelerador a que haya asfalto, agua y cloacas, a la urbanización de barrios”.
Y agregó: “En la Provincia, se quejan del empleado público. Son las maestras, son los policías, loco. En proporción a la cantidad de habitantes la Provincia de Buenos Aires es la que menos cantidad de empleados públicos tiene. Lo digo en todos lados, pero nadie lo levanta. Tapa del diario: la Provincia toma empleados públicos. ¿Abrimos 171 escuelas, como quieren que aprendan los pibes?”.
TE PUEDE INTERESAR


