En medio de la guerra de comunicados entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela con la pelea por la conducción del PJ nacional de fondo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a reclamar unidad, en tanto que marcó que la disputa es con el Gobierno de Javier Milei.
Lo hizo a través de un breve posteo en las redes sociales, donde compartió datos económicos en relación a la caída en los indicadores de actividad económica, empleo, pobreza e indigencia y desocupación.
“Desde que Javier Milei asumió la presidencia, en Argentina subió el riesgo de perder el trabajo, subió el riesgo de pasar hambre, subió el riesgo de que te caguen a palos por protestar”, lanzó Kicillof.
A ese listado sumó que en los últimos meses “subió el riesgo de perder el derecho a estudiar, subió el riesgo de cerrar comercios y fábricas, subió el riesgo de ser abandonado por un Estado desertor”.
“Hay fiesta en el mercado financiero mientras la economía real, la de la gente, se cae a pedazos”, fustigó. “Es nuestro país el que está en riesgo y lo vamos a defender con unidad”, sentenció el mandatario provincial.
Máximo Kirchner vs Axel Kicillof: todo roto
Estalló por los aires la relación entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Es que, en palabras del líder de La Cámpora, ya no es seguro que la organización brinde apoyo a una posible candidatura presidencial de Kicillof en 2027.
Al ser consultado sobre el motivo que hizo cambiar su opinión el día del acto en Berisso, Kirchner señaló que “alguien que no puede elegir entre Cristina y Quintela me obliga a reevaluar las cosas”.
En otro pasaje de la entrevista, el líder camporista sostuvo que “Cristina por Axel tenía una debilidad enorme. Me parece que no se hacen esas cosas, no está bien, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir ‘yo apoyo esto por esto’, y tienen que ser realidades”.
“Pero les quiero decir que tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto (Fernández) el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal. Alberto empezó a pensar en él mismo, y salió mal”, fustigó.



