APERTURA DE SESIONES

Axel Kicillof volvió a juntar a todas las tribus en el delicado equilibrio de Unión por la Patria

Axel Kicillof se posiciona como el principal líder de la oposición. Sergio Massa y Máximo Kirchner, las patas de Unión por la Patria que lo miran de cerca.

La apertura de sesiones bonaerense nucleó a un buen número de intendentes que, por segunda vez en pocos días, llegó hasta La Plata para respaldar al gobernador Axel Kicillof en su discurso, a través del que confrontó duramente con el presidente Javier Milei.

Los de Unión por la Patria no solo coparon los palcos, sino también la Plaza San Martín, donde arribó la militancia de diferentes municipios del conurbano con banderas enormes: como en la cancha, nadie quería que su “trapo” pasara desapercibido.

TE PUEDE INTERESAR

Los palcos del primer piso de la Cámara de Diputados quedaron, como siempre, para las y los jefes comunales de la Primera y la Tercera sección; y entre el PJ y La Cámpora se distribuyeron las sillas.

Los del interior quedaron en el segundo piso de palcos, incluso compartiendo sitio con los cuatro intendentes del radicalismo que llegaron a participar del acto institucional. Los boina blanca Maximiliano Suescun (Rauch); Lisandro Hourcade (Magdalena); Nahuel Guardia (General Lavalle) y Martín Randazzo (General La Madrid), fueron de la partida. Los del PRO, ausentes en totalidad.

_HCD0984.JPG
Los intendentes del conurbano durante la apertura de sesiones de Axel Kicillof

Los intendentes del conurbano durante la apertura de sesiones de Axel Kicillof

Aún con las diferencias entre pejotistas, camporistas y renovadores, los intendentes oficialistas coincidieron en que la convocatoria de Javier Milei para el 25 de mayo “es una invitación extorsiva”. Los radicales lo suavizaron, pero plantearon lo mismo: “Puede ser interesante en tanto y en cuanto se pueda hablar y opinar”.

Máximo dio la nota, pero no se olviden de Sergio…

El recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte de Javier Milei y la consecuente presentación judicial de la Provincia de Buenos Aires, mermó las grietas internas que se habían desatado días atrás en el oficialismo.

Si bien tanto Máximo Kirchner como Sergio Massa-dos de las tres patas del triángulo que es Unión por la Patria- mejoraron su relación con el gobernador y hasta plantearon encuentros de sus respectivos partidos con él, ninguno baja la cabeza.

_HCD0994.JPG

Kirchner se hizo presente en la Legislatura y hasta dialogó con la prensa. Aseguró que el de Kicillof fue “un buen discurso” y subrayó la “solidaridad” con otras jursidicciones.

En el Frente Renovador (FR), a la vez, no dejan que nadie se olvide de Massa y lo vuelven a meter en el ruedo. “Sergio Massa está dispuesto a dar las peleas que nuestro espacio le solicite y los compañeros y compañeras le pidan que esté”, subrayó el vicepresidente de la Cámara baja, Alexis Guerrrera.

El exintendente y exministro, hombre cercano al jefe del FR, lo ponderó: “Es un gran conductor; supongo que será uno de los grandes actores de este proceso de organización que nos estamos dando desde Unión por la Patria para hacer frente a un Gobierno que propone que el pueblo esté mucho peor”.

TE PUEDE INTERESAR