back to top
17.3 C
La Plata
jueves 6 de noviembre de 2025
HOY

Axel Kicillof viaja a Entre Ríos para un encuentro de gobernadores

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a Paraná, Entre Ríos, para ser parte de una jornada federal sobre desarrollo productivo organizada por el CFI.

En medio de la guerra contra las provincias impulsada por el gobierno de Javier Milei, Axel Kicillof se reunirá con sus pares en Paraná. El encuentro se da en el marco de la jornada federal de desarrollo productivo organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de Entre Ríos. Los detalles del cónclave.

Según se informó oficialmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires va formar parte de un panel de mandatarios provinciales titulada “perspectivas sobre el desarrollo productivo federal. Ahí compartirá la mesa con Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Una hora antes que esa actividad será la apertura oficial del evento que estará a cargo de Rogelio Frigerio, el gobernador anfitrión.

Desde el CFI explicaron que el panel de las provincias va a ser “un espacio de diálogo” para “reflexionar sobre el rol estratégico de las provincias en el impulso del desarrollo económico con arraigo territorial”. “Es uno de los tantos encuentros que viene llevando adelante el CFI con el que la Provincia trabaja de modo permanente”, completaron desde la gestión Kicillof.

Axel Kicillof junto a Ignacio Lamothe, titular del CFI, en un acto en Gobernación.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, también va a ser de la partida ya que figura en el cronograma oficial de la jornada. Según indicaron, el funcionario va a estar en un panel llamado El futuro productivo de Argentina que juntará a ministros de producción para “debatir sobre debatirán los principales desafíos y oportunidades del desarrollo productivo nacional, con énfasis en el rol de las provincias, el federalismo económico y las políticas públicas necesarias para impulsar una matriz productiva diversa y sustentable“.

Además de Costa, estarán Guillermo Bernaudo (ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos), Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo de Santa Fe) y Laura Mirantes (Producción de Chubut).

Últimas Noticias

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

Escándalo sin fin: la jueza del caso Maradona rompió el silencio entre lágrimas

La jueza Julieta Makintach declaró ante el jury que podría destituirla por su participación en el documental Justicia Divina, que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona. Entre lágrimas, admitió haber “dañado a la Justicia” y habló de “escarnio mediático”.

Sin presidente y sin rumbo, Astillero Río Santiago se convirtió en una máquina de pagar sueldos

El Astillero Río Santiago atraviesa una crisis sin conducción, sin producción y sostenido casi exclusivamente por el Estado provincial. Con una estructura que consume miles de millones y genera ingresos mínimos, el astillero quedó atrapado entre la parálisis operativa y las internas sindicales.

Intendente k se quejó de la exclusión de Pehuajó y despotricó contra Adorni: “¿Qué experiencia en gestión de inundaciones tiene? ¿Pescar?”

Pablo Zurro no ocultó su enfado con Nación por sacar a Pehuajó de la coordinación regional . Fustigó contra Patricia Bullrich “ahora parece especialista en aguas” dijoy contra el jefe de gabinete.

Día del Empleado Municipal: ¿Qué distritos bonaerenses confirmaron el asueto para el viernes o lunes?

Con motivo de la celebración que cada año se realiza el 8 de noviembre, varios intendentes firmaron el decreto para pasar el asueto al lunes 10.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Judiciales y Policiales

La buena noticia que recibió uno de los ex maridos estafadores de Jésica Cirio

La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio

Escándalo sin fin: la jueza del caso Maradona rompió el silencio entre lágrimas

La jueza Julieta Makintach declaró ante el jury que podría destituirla por su participación en el documental Justicia Divina, que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Maradona. Entre lágrimas, admitió haber “dañado a la Justicia” y habló de “escarnio mediático”.

Censura previa en Tucumán: un fallo judicial prohíbe criticar a fiscales y jueces

Una cautelar ordena a un medio y a sus periodistas de Tucumán no cuestionar al Ministerio Público Fiscal. La medida alcanza TV, radio, web y redes, bajo amenaza de detención a periodistas

Un jubilado furioso: una joven fue agredida por su vecino tras reclamarle por los daños a su auto

La víctima contó que el agresor golpeó su auto y luego la atacó a golpes cuando intentó frenarlo. Fue en el barrio porteño de Villa del Parque. Los videos

Un hombre fue baleado por el ex de su pareja en un ataque de celos

La víctima, de 48 años, fue herida en el abdomen dentro de su vivienda de 30 entre 125 y 126. El agresor escapó y es intensamente buscado

Sociedad

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 6 de noviembre: nubosidad variable y posibles lluvias aisladas

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: jueves 6 de noviembre con nubosidad variable y posibles lluvias aisladas.

Johnny Depp visita La Plata: ¿Qué hay en la agenda de la estrella de Hollywood en su paso por Argentina?

El actor y director estadounidense llegará al país para presentar Modigliani y será declarado Visitante Ilustre durante su paso por La Plata.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

CieloSports

Bombazo en la Fórmula 1: Colapinto será uno de los pilotos de Alpine en 2026

Luego de tanta espera y carreras donde fue observado, la escudería francesa confirmará al piloto argentino como el compañero de Pierre Gasly al menos en el inicio de la próxima temporada...

Todos a la par: los jugadores de Gimnasia que terminaron tocados en Núñez podrán jugar ante Vélez

En la gran victoria del Lobo ante River, Enzo Martínez y Juan Pintado fueron sustituidos por molestias físicas, pero ambos podrán estar este lunes en el Bosque.

Durísimo castigo para Neves por su roja ante Boca: se pierde lo que resta de la rueda regular y más…

El volante recibió tres fechas de suspensión por su expulsión ante el Xeneize. Se queda afuera de Tigre y de Argentinos. Y si el Pincha se clasifica a los playoffs, también los octavos.

Estudiantes, más solo que nunca: la foto de Fassi con Tapia, el símbolo de la rendición

Andrés Fassi selló su reconciliación con el Chiqui Tapia y con la Asociación del Fútbol Argentino. Un encuentro inesperado hasta hace unos meses que deja al Pincha y a Verón más solos que nunca...

Con Messi y sin los jugadores locales, los convocados de Scaloni para el cierre del 2025 en Angola

Como lo anunció Chiqui Tapia, Lionel Scaloni no citó a futbolistas del plano local para el amistoso con Angola. Bajas de peso, regresos esperados y dos caras nuevas. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055