back to top
6 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
SE DIFERENCIÓ DE MILEI

Axel Kicillof tuvo su foto con Lula: “El respeto y el trabajo con Brasil es imperativo para la provincia”

Axel Kicillof logró una potente foto junto al presidente del Brasil, Lula da Dilva. Contrapunto con Milei sobre el vínculo bilateral y búsqueda de inversiones.

Axel Kicillof fue recibido por el presidente brasileño, Lula da Silva, durante su visita internacional al vecino país donde inicialmente tenía solo previsto entrevistarse con importantes funcionarios brasileños para afianzar los vínculos políticos y comerciales en la búsqueda de nuevas inversiones.

El jefe de Estado de Brasil recibió este martes al gobernador bonaerense en el palacio presidencial del Planalto, en un encuentro que fue gestionada directamente entre las partes sin intervención de la Embajada argentina. Lo acompañaron el ministro de Hacienda Fernando Haddad, y por el asesor especial de Asuntos Internacionales, Celso Amorim. Como parte de la comitiva bonaerense estuvieron los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco.

Al término de la reunión, Axel Kicillof expresó algunas palabras y sin nombrarlo se diferenció de la postura de Javier Milei hacia las autoridades del vecino país.

Axel Kicillof: “El respeto mutuo y el trabajo permanente con Brasil es un imperativo para la provincia”

En ese marco, Axel Kicillof destacó los vínculos entre Buenos Aires y el Brasil y ponderó la importancia de la provincia como principal productor del país: “Colaboración, respeto mutuo – lo repitió en una oportunidad- y el trabajo permanente con Brasil es un imperativo y una necesidad para la provincia de Buenos Aires que es la principal provincia productiva de Argentina, representa cerca del 40% de la producción total y el 50% del producto industrial” afirmó.

Axel Kicillof se reunió con Lula y volvió a diferenciarse de Milei

Axel Kicillof se reunió con Lula y volvió a diferenciarse de Milei

De la misma manera, el mandatario bonaerense valoró los vínculos comerciales entre empresarios bonaerenses y brasileños: “Hemos tenido contacto en estos cuatro años de gobiernos con importantes empresas brasileñas que operan en la Argentina y empresas argentinas que comercian con Brasil . Vinimos a afianzar y a asegurar esa puerta para la articulación y la cooperación” dijo.

“Todos saben lo que pasa en la Argentina a nivel gobierno nacional. A mí me han dado mandato para que nos ocupemos de la producción, del empleo y eso implica estrechos vínculos con los sectores productivos de Brasil y el gobierno. Vinimos a afianzar y asegurar una puerta para la colaboración y para resultados que vamos a ir viendo con el paso del tiempo” agregó.

Desde ese posicionamiento, al gobernador destacó que hablaron de “las posibilidades de retomar el crecimiento con inclusión, mejorar la productividad y encontrar nuevos mercados empiezan por fortalecer una vez más el vínculo con Brasil, tanto en materia industrial y productiva como financiera, energética y de telecomunicaciones”, explicó.

Axel Kicillof se reunió con Lula y volvió a diferenciarse de Milei: “El respeto mutuo y el trabajo con Brasil es un imperativo para la provincia”

Axel Kicillof se reunió con Lula y volvió a diferenciarse de Milei: “El respeto mutuo y el trabajo con Brasil es un imperativo para la provincia”

Sobre posibles inversiones, indicó: “Nos vamos muy conformes con la reunión, ya que pudimos abordar diferentes oportunidades de inversión y nos llevamos una agenda de trabajo conjunto: no hay un camino mejor que la cooperación internacional para brindarles perspectivas de crecimiento a la provincia y a nuestro país”, concluyó.

El resto de la agenda de actividades de Axel Kicillof en Brasil

Durante la jornada, Kicillof se reunió también con el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Geraldo Alckmin, con quien dialogó sobre las oportunidades de inversión e intercambio, y acordó mecanismos de trabajo conjunto para las áreas de industria, comercio y servicios. Alckmin fue cuatro veces gobernador del estado de San Pablo, distrito semejante a la provincia de Buenos Aires por su peso e importancia dentro de la economía y la población de su país. Estuvieron presentes el embajador Celso de Tarso Pereira, director de la Asesoría Especial Diplomática de la Vicepresidencia; Daniel de Brito, primer secretario de la Asesoría; y Ricardo de Menezes Barboza, de la Asesoría Económica del Vicepresidente (Dirección de Asuntos Económicos y Sociales).

Por último, el Gobernador mantendrá por la tarde un encuentro de trabajo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en el Palacio Itamaraty.

Últimas Noticias

Reelecciones: Malena Galmarini frenó la comisión de Reforma Política y espera una respuesta de Bianco

La presidenta de la Comisión de Reforma Política postergó hasta la próxima semana la reunión prevista para este martes. En la comisión esperan una respuesta del ministro de Gobierno a un pedido formal sobre los proyectos en debate. La discusión por las reelecciones indefinidas sumó un nuevo capítulo en el Senado.

Hadad evocó a Sarmiento, pidió “empatía” al Gobierno y no cerró la puerta a 2027

En una entrevista con A24, el empresario de medios Daniel Hadad habló de educación, inteligencia artificial y la falta de "escucha y empatía" del Gobierno para con los sectores vulnerables

Hamburguesería “Casa Otilia”: El dueño admitió que el país “está en la verg*”, y confirmó el cierre

El responsable de la hamburguesería platense reconoció que el "aburrimiento" derivó en descuido y que la crisis fue, en definitiva, lo que aceleró el final

La timba con la plata de las rutas: Tolosa Paz denunció el desvío de más de 1 billón de pesos

La diputada nacional denunció penalmente a funcionarios de Nación por el presunto desvío de fondos del SISVIAL. Aseguró que más de $1 billón estaba colocado en inversiones mientras permanecen paralizadas obras en las rutas 3 y 5, entre otras.

La rosca libertaria por 2027: Karina reunió a legisladores de LLA con Pareja presente y sin Santilli

Karina Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la agenda hacia 2027, Karina Milei reunió a los bloques libertarios de la Legislatura para ordenar la agenda rumbo a 2027. Sebastián Pareja participó del encuentro y Diego Santilli, que había sido convocado, finalmente no asistió. La interna Romo-Osaba todavía abierta. Reformas y rosca libertaria, en el centro del encuentro.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Defendió a su jefe de un robo millonario en San Justo y lo mataron: un bombero y un cadete bonaerense, entre los cinco detenidos

El momento en que dos delincuentes armados asaltaron al dueño de una distribuidora de bebidas en San Justo terminó desatando una tragedia. Mientras los...

Una DJ de Burzaco descubrió que su amiga le robaba y la grabó con cámaras ocultas: el “videohistoria” que desató el escándalo

Una DJ de Burzaco denunció que una amiga le robaba dinero y joyas de manera sistemática. Para descubrirla, grabó encuentros con cámara oculta y luego difundió videos y conversaciones que desataron el escándalo.

Tiroteo, persecución y tres detenidos en San Martín: secuestraron “máquinas” de armar ametralladoras

Una pistola 9 milímetros, dos armas caseras, más de 50 municiones y tres dispositivos Roni fueron secuestrados durante un procedimiento en el barrio La Catanga. Tres personas quedaron detenidas y dos de ellas, de 23 años, están internadas con heridas de bala.

Sociedad

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

CieloSports

Estudiantes vs. Universidad Católica: operativo de seguridad, cortes y todo lo que hay que saber para ir a UNO

El Pincha recibe esta noche a Universidad Católica de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores, con presencia de público visitante. Habrá un importante operativo de seguridad y las puertas del estadio abrirán a las 18.30.

Estudiantes busca hacer la diferencia ante Católica: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha juga la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y buscará dejar atrás la mala imagen con Riestra. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Con el Tucu Correa y Baltasar Rodríguez, Medina definió la lista de convocados para jugar por Copa Libertadores

Con la ilusión de revertir su momento, el Pincha disputará la ida de los octavos de final de la Libertadores. El plantel entrenó en City Bell y el Cacique ya tiene todo definido.

Benja Domínguez se muda de Bologna: el ex Gimnasia continuará en Italia pero en un nuevo club

Con pocos minutos en Bologna, Benja Domínguez buscará ritmo y continuidad en otro club de la Seria A italiana. Un préstamo por un año donde buscará recuperar su nivel.

De la Copa Argentina al Torneo Clausura: el Clásico Platense de los equipos más goleadores

En la previa al Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia, la Copa Argentina compartió una estadística que pone a los representantes platenses en lo más alto. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055